Deportes

Massa comienza a soñar con el título de la Fórmula Uno

El brasileño se adjudicó el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputó sobre 58 vueltas al circuito de Estambul, de 5.388 metros de extensión. Fue su tercer éxito en serie en el historial de la competencia.

Detrás de Massa terminaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz) y el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), quienes compartieron el podio ante numeroso y entusiasta público que premió con sus aplausos las actuaciones.

Massa, quien logró su segundo éxito en la temporada, empleó un tiempo de 1h.26m.49s.451/1000 a un promedio de 213,952 kilómetros por hora. Los ocho puestos puntuables fueron completados por el polaco Robert Kúbica (BMW Sauber) y su coequiper, el alemán Nick Heidfeld, el ex campeón, el español Fernando Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el alemán Nico Rosberg (Williams).

Con este resultado, el campeonato sigue encabezado por Kimi Raikkonen con 35 puntos, escoltado por su compañero, Massa y Hamilton, ambos con 28, Kúbica con 24, Heidfeld con 20 y Heikki Kovalainen con 14.

La Copa de Constructores, está encabezada por Ferrari con 63 puntos, seguido por BMW con 44, McLaren con 42, Williams con 13 y Red Bull con 10.

Massa, quien en la víspera había logrado la "pole position", se mostró en la punta seguido Hamilton, Kubica, Kovalainen, Alonso y Raikkonen, pero muy pronto se neutralizó la prueba por un toque entre el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) y el italiano Kazuki Nakajima (Williams).

Kovalainen poco después acusó problemas en su máquina e ingresó a los boxes para quedar fuera de los primeros lugares que había logrado en el comienzo.

La nota la dio el inglés Hamilton , cuando en el giro 24 lo pasó por adentro a Massa en la entrada de una curva, mostrando el poderío que presentaba en esta oportunidad McLaren, que realizó 3 paradas en boxes, contra las 2 de Ferrari.

Sin embargo, poco más tarde Massa volvió a la punta dominando la competencia hasta el final, siempre escoltado por Hamilton y Raikkonen, quien otra vez se mostró entre los lugares de privilegio.

Para Massa fue "fantástico" ganar por tercera vez en Turquía, tal como lo demostró ante el público marcando con los tres dedos la obtención y posteriormente en la conferencia de prensa ratificó el término.

"Fue una carrera difícil. Hamilton siempre estuvo detrás presionándome. Lewis, depués de que me pasó, tuvo chances de ganar”, afirmó el brasileño.

De cualquier manera, Massa, consideró muy positivo el resultado y lo difícil de elegir entre las cubiertas blandas o las duras.

El piloto inglés, por su parte, manifestó su satisfacción por el resultado y consideró que fue "un buen trabajo de todo el equipo" y reconoció que con los compuestos duros funcionó mejor.

"Fue una preocupación en esta oportunidad, por lo que se debió trabajar mucho en los boxes para elegir las cubiertas en las tres paradas que hicimos", agregó.

Hamilton calificó a McLaren como un "sólido equipo" y adelantó que en la próxima carrera que se disputará en Monaco tratará de "empujar y mejorar", si bien reconoció las dificultades que presenta el trazado callejero.

El campeón Raikkonen señaló que tuvo una mala largada luego de tocarse con Kovalainen y "deteriorar una de las alas", para posteriormente ascender con el correr de las vueltas.

Raikkonen, quien registró el récord de vuelta de la competencia, señaló que "seguimos sumando puntos" y ahora resta saber "que pasará en las dos próximas carreras que se disputará en callejeros", concluyó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic