Deportes

Con una sola variante, Palermo espera volver a sumar en casa

El DT de Godoy Cruz recuperó a uno de sus jugadores clave de una lesión. El objetivo: llegar a los 30 puntos.

El director técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, confirmó hoy el equipo titular que tendrá una variante táctica para recibir el sábado desde las 16.10 a Vélez Sarsfield, en el estadio "Malvinas Argentinas" en el marco de la 14ta. fecha del torneo Final de Primera División de fútbol.

La única modificación respecto al equipo que viene de caer 3-1 en Rosario ante Newell’s Old Boys será el regreso a la titularidad, tras cumplir dos fechas de suspensión, del lateral derecho Emanuel Insúa, para sustituir al juvenil volante Fabrizio Angileri.

El regreso de Insúa, cuyo pase pertenece a Boca Juniors y en junio vence su contrato con el equipo mendocino, permitirá que el volante José Luis Fernández deje ese puesto defensivo y regrese a su posición habitual, en el mediocampo del equipo mendocino.

Durante el ensayo futbolístico que el plantel “bodeguero” realizó en su estadio Feliciano Gambarte, el delantero Facundo Castillón evolucionó de una contractura en el cuádriceps derecho, lo que le permitió trabajar con normalidad y estará entre los titulares.

El equipo titular que paró Palermo estuvo integrado por Nelson Ibáñez; José San Román, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, José Fernández y Nicolás Castro; Facundo Castillón y Mauro Obolo.

Mientras tanto, los suplentes alistaron a Sebastián Moyano, Fernando Zuqui, Jorge Curbelo, Juan Barrera y Washington Camacho; Eduardo Ledesma, Sergio Sánchez, Leonel Ríos y Fabrizio Angileri; Armando Cooper y Rodrigo Salinas.

La práctica terminó con la victoria de los suplentes 3-1, con goles marcados por el panameño Armando Cooper en dos oportunidades y Rodrigo Salinas, mientras que Obolo anotó para los titulares.

El plantel del “Tomba” realizará mañana su última práctica y junto con el equipo que arrancará jugando ante el conjunto de Liniers, con el arbitraje de Facundo Tello, quedarán concentrados Sebastián Moyano, Jorge Curbelo, Eduardo Ledesma, Leonel Rios, Armando Cooper, Fabrizio Angileri y Rodrigo Salinas.

El campeonato cada vez más lejos...

El director técnico de Godoy Cruz, Martín Palermo, reconoció hoy que “hemos quedado lejos en la lucha por el campeonato”, en tanto aseguró que ahora “nuestro objetivo es llegar a los 30 puntos” en el presente torneo Final.

Tras la práctica que el plantel bodeguero realizó durante esta jornada, donde los habituales suplentes le ganaron 3-1 a los titulares, el entrenador señaló que el sábado ante Vélez “será un lindo partido” y agregó que “hay que tratar de seguir con la racha jugando como local”.

En declaraciones a la prensa, Palermo consideró que “hemos quedado lejos en la lucha por el campeonato, por éso nuestro objetivo de ahora en más es llegar a los 30 puntos”, ya que actualmente el “Tomba” sumó 20 unidades..

Más adelante, Palermo manifestó que frente a Vélez “será una buena ocasión para sumar de local. Hay que repetir lo que hicimos con Colón y lo que hicimos en algunos momentos del partido ante Newell`s”, donde los mendocinos finalmente cayeron 3-1 luego de ir en ventaja.

En condición de local, Godoy Cruz sólo sumó dos victorias 2-1 ante Unión y 3-0 frente a Colón, en el último cotejo jugado en el Malvinas Argentinas.

“Hemos quedado lejos en la lucha por el campeonato, por éso nuestro objetivo de ahora en más es llegar a los 30 puntos”, puntualizó Martín Palermo.

Asimismo, Palermo puntualizó que ”lo ideal es sacar todos los puntos para terminar bien el torneo”, ya que quedan 18 en juego”.

Por otra parte, consideró que el equipo mendocino “ha ido en crecimiento y ha madurado mucho, más allá de que no se pudo ganar ante algunos equipos”.

En ese sentido, el técnico bodeguero destacó que lo importante es ser protagonistas en todas las canchas, porque esa es mi misión como entrenador”.

Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 19:39
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes