Deportes

"Me buscaron porque soy un arquero de perfil tranquilo"

Sebastían Torrico declaró cuáles fueron los motivos por los que el Ciclón lo contrató para reemplazar a Pablo Migliore.

El arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico, héroe de la clasificación del equipo de Boedo a octavos de final de Copa Argentina en el triunfo por tiros penales de la víspera sobre Deportivo Morón, sostuvo que la dirigencia azulgrana lo fue a buscar porque quería un guardavallas "de perfil tranquilo". 

"Cuando pensó en mí, la dirigencia de San Lorenzo buscaba un arquero de perfil tranquilo", reconoció Torrico en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"A (Pablo) Migliore lo conozco desde la época que atajaba en Huracán, porque nos enfrentamos muchas veces", aclaró respecto del arquero al que reemplazará hasta el final de la temporada.

Torrico llegó a San lorenzo procedente de Godoy Cruz a raíz de la detención de Migliore, quién permaneció 40 días en el penal de Ezeiza, acusado de encubrimiento agravado en un caso de homicidio.

"Tenía muchas expectativas en el debut de ayer y por suerte las cosas me salieron muy bien, con el agregado de contener dos penales. Ojalá me sirva para ir ganando un lugar en el equipo", confesó.

A (Pablo) Migliore lo conozco desde la época que atajaba en Huracán, porque nos enfrentamos muchas veces", aclaró Migliore.

"En junio se vence mi contrato y quedo libre, así que ya no voy a regresar a Godoy Cruz. Es mi primer equipo grande y la verdad que me acostumbré mucho a Buenos Aires. Es obvio que quiero quedarme", admitió.

Sobre esta experiencia remarcó que lo que encontró en San Lorenzo, a diferencia de su anterior paso por un club porteño como Argentinos Juniors, es que se nota "que es un grande, porque todo lo que se hace tiene mayor repercusión".

"La verdad que me hubiese gustado seguir en Argentinos Juniros. Allí anduve bien, tuve un buen técnico como Néstor Gorosito y empecé a conocer el fútbol de la capital. Lamentablemente hubo temas contractuales que me mandaron de vuelta a Godoy Cruz", describió.

"La carrera de uno siempre tiene altibajos, pero en mi caso siempre tuvieron más que ver con esa situación de los contratos que con el rendimiento futbolístico", lamentó.

El partido de ayer con Morón (0 a 0 y 3-2 en los penales) significo para este arquero mendocino de 33 años "un momento muy importante" en su carrera, que por estas horas lo devuelve permanentemente al comentarlo.

"Si llegábamos a perder, como les pasó a River y Racing, todos íban a decir que a esta Copa no le dábamos importancia. Pero este resultado también demuestra la paridad que existe entre los equipo de distinta categoría", apreció.

"Pero ese equilibrio se da porque los de abajo siempre están mas motivados, ya que si ganan saben que al otro día van a salir en todos lados. De todas formas si bien todos estamos parejos en lo fisico, hay algunos detalles tácticos y técnicos que marcan la diferencia", estimó.

Además de Gorosito, el actual arquero de San Lorenzo destacó al uruguayo Jorge Da Silva como "el otro técnico" que mas influyó en su carrera, cuando lo dirigió en Godoy Cruz.

La verdad que me hubiese gustado seguir en Argentinos Juniros. Allí anduve bien, tuve un buen técnico como Néstor Gorosito y empecé a conocer el fútbol de la capital. Lamentablemente hubo temas contractuales que me mandaron de vuelta a Godoy Cruz", describió el arquero de San Lorenzo.

"En cuanto lo que  están ahora en Godoy Cruz, Martín Palermo es un entrenador con la misma mentalidad ganadora que tenía en su época de jugador, muy tranquilo y siempre creciendo", subrayó.

"Y el `Pato` (Roberto) Abbondanzieri como buen arquero que fue me enseño muchas cosas. De los que juegan actualmente en el fútbol argentino el que más me gusta es (Sebastián) Saja", finalizó la charla Torrico, quién partió "raudamente" a firmar un contrato de locación porque se va a mudar al barrio porteño de Caballito.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:24
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016