Deportes

River dejó la depresión de lado y sigue en lo más alto

El conjunto de Simeone venció a Gimnasia de La Plata en un Monumental “caliente”, tras quedar afuera de la Libertadores. Estudiantes le bajó los humos a Boca y también está en la punta. Borghi debutó con un triunfo en Independiente frente a San Lorenzo.

River conservó la punta del campeonato al golear a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 4 a 2. El equipo dirigido por Diego Simeone se recompuso de la derrota en el superclásico y la eliminación de la Copa Libertadores de América, pero los hinchas “millonarios” volvieron a mostrar su fastidio en el estadio Monumental con los jugadores, el cuerpo técnico y el presidente del club, José María Aguilar.

Otro que lidera el torneo Clausura es Estudiantes de La Plata. “El Pincha” se dio el lujo de derrotar por 1 a 0 al sólido Boca de Carlos Ischia, que llegaba a este partido tras imponerse en el superclásico y avanzar en el certamen continental. Los de Sensini quedaron en el camino de la Copa, pero dieron muestras de reacción y entereza ante los “xeneizes”.

Claudio Borghi debutó con un triunfo en el banco de Independiente, y nada menos que frente al San Lorenzo de los “milagros” de Ramón Díaz por 1 a 0, que hasta la fecha pasada compartía la punta con Estudiantes y River. De esta manera, “El Rojo” quedó quinto, a cuatro puntos de los líderes.

Vélez, por su parte, con el correr de las fechas va recuperando la identidad que su técnico Hugo Tocalli le imprimió las primeras fechas y quedó a tres puntos de la cima. El equipo de Liniers derrotó al comprometido Rosario Central por 2 a 1.

La caída de Central en el José Amalfitani le permitía a Racing igualar en puntos a los “canallas” en la lucha por evitar la Promoción, pero el conjunto de Juan Manuel Llop apenas pudo empatar con Argentinos Juniors 1 a 1. “La Academia” sigue comprometido con el promedio y ya no tiene margen para el error.

En la lucha “por la tabla de abajo” también está en zona de Promoción Gimnasia de Jujuy, que igualó en condición de local con Colón. Los santafesinos también están comprometidos, aunque con un poco más de aire. En tanto, San Martín de San Juan fue el trampolín del desconocido Lanús y se mantiene en el descenso directo, mientras que Banfield le dio un nuevo empujón a Olimpo de Bahía Blanca, que a esta altura parece condenado a jugar la próxima temporada en la B Nacional.

También jugaron conjuntos que no pelean por nada. Arsenal venció al Tigre de Cagna en Sarandí y Huracán se hizo fuerte en Rosario frente a Newell’s.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:32
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016