Deportes

Nadal sufre pero avanza con Djokovic a cuartos en Roma

El español avanzó en el Masters 1000 italiano con una sufrida victoria por 1-6, 7-5 y 6-4 ante el letón Ernests Gulbis.

El español Rafael Nadal avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto de tenis de Roma con una sufrida victoria por 1-6, 7-5 y 6-4 ante el letón Ernests Gulbis.

El número cinco del mundo acompañará en los cuartos al máximo favorito, el serbio Novak Djokovic, que ganó al ucraniano Alexandr Dolgopolov con más comodidad que el español.

El que no estará entre los ocho mejores será el argentino Juan Martín del Potro, eliminado sorpresivamente por el francés Benoit Paire.

Nadal cerró el duelo después de dos horas y 37 minutos ante un Gulbis que salvó dos pelotas de partido sobre la arcilla del Foro Italico de Roma.

"Fue un partido muy difícil. He empezado un poquito parado, pero no sé si aunque hubiese comenzado al cien por cien hubiera podido. Lanzó muchos palos (golpes ganadores)", señaló a Televisión Española Nadal, que se medirá mañana por un puesto en las semifinales a su compatriota David Ferrer.

"Cometí errores, no le he llevado a jugar esa bola más para que fallase", admitió el español, que aseguró que le costó "encontrar el ritmo" de un partido dominado por el potente saque de Gulbis.

El letón, 46 del ranking mundial, logró 15 aces con su potente y efectivo servicio y llevó al límite a Nadal, que busca en Roma su octava final de la temporada.

El español, que ganó seis veces el Abierto de Roma, celebró su triunfo en la cancha central de la capital italiana con la efusividad de una final.

"Para eso estamos aquí, para superar las adversidades que nos proponen los rivales, en eso consiste este juego", dijo Nadal.

Ferrer alcanzó los cuartos sin jugar por el retiro del alemán Philipp Kohlschreiber. "A ver si tengo opciones contra un buen amigo y gran jugador como David", señaló Nadal, que no ve clave que Ferrer llegue más descansado.

"No sé si puede afectar. Voy a intentar recuperarme y que no afecte".

Número uno del ranking mundial, Djokovic disfrutó de un partido más sencillo que el de Nadal ante Dolgopolov, que sólo opuso resistencia en el segundo set antes de caer por 6-1 y 6-4.

Dos veces ganador en el Foro Italico, Djokovic aseguró que está ya casi recuperado de su lesión en el tobillo.        "No tuve dolor la última semana, pero todavía soy cauto sobre mi recuperación. No creo que me vaya a molestar más y no pienso en ello cuando estoy en la cancha", señaló serbio, que se medirá por un lugar en las semifinales al checo Tomas Berdych, vencedor del duelo ante el sudafricano Kevin Anderson por 7-5 y 6-2.

Djokovic, que alcanzó cuatro de las últimas cinco finales sobre la arcilla de la capital italiana, espera que el británico Andy Murray se recupere de una lesión que le obligó a retirarse de Roma y pueda jugar Roland Garros.


"Es uno de los jugadores 'top', es una pérdida para cualquier torneo. Desconozco el nivel de su lesión, él es el que mejor sabe cómo se siente", dijo el serbio. "Quizá tenga tiempo para recuperarse, sabrá más en los próximos días".

El francés Paire dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar a Del Potro, séptimo favorito, por 6-2 y 7-6 (7-3).

El argentino regresó al circuito en Roma después de varias semanas sin jugar por un virus.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 02:37
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos