Deportes

Alund avanzó a cuartos en Francia

El mendocino eliminó a otro argentino, Facundo Bagnis, en el Challenger de Bordeaux.

El tenista argentino Martín Alund se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger francés de Bordeaux, con premios por 85 mil euros, tras superar a su compatriota Facundo Bagnis por 6-4 y 6-4 en un partido parejo que duró una hora y 20 minutos.

Alund, nacido en Mendoza y ubicado en el puesto 100 del ranking mundial de la ATP, logró su octavo triunfo sobre Bagnis (172) en igual cantidad de enfrentamientos, casi todos en Challengers y Futures, con la excepción del partido que jugaron en febrero por la clasificación para ingresar al abierto de San Pablo.

El mendocino había superado en la ronda inicial al estadounidense Rhyne Williams (120) y jugará mañana en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animarán más tarde dos franceses: Gael Monfils (119) y Edouard Roger Vasselin (76).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Federico Delbonis se consagró campeón en Bucaramanga y Barranquilla, ambos en Colombia, el rosarino Bagnis en Santiago, Chile, y el marplatense Horacio Zeballos en San Pablo, Brasil.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:27
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic