Deportes

La "U" renace en playoffs con vibrante triunfo sobre O´Higgins

La Universidad de Chile aprovechó su condición de local para derrotar 4-2 a un duro cuadro Celeste. El partido de vuelta se disputa este miércoles en el estadio el Teniente. El equipo de Marcelo Salas mostró buen fútbol.

Universidad de Chile y O`Higgins brindaron el mejor partido de lo que va de la serie de playoffs del Torneo de Apertura del fútbo chileno. El duelo tuvo de todo: Goles, intensidad y dramatismo, ingredientes necesarios para que el paladar futbolístico se vaya agradecido luego de disfrutar un espectáculo de este tipo.

Al final celebró la escuadra que dirige Arturo Salah que exhibió un gran rendimiento en el estadio Nacional, algo que se le echó de menos durante la etapa previa a los playoffs. El 4-2 a favor los deja con la primera opción de clasificar a semifinales, pero debe sentenciar su suerte en el estadio el Teniente, reducto donde cayó 1-3 durante la fase regular.

El gran déficit que presentaba el elenco laico era su baja producción ofensiva. Sin embargo, ante los "celentes" esta variante fundamental explotó a su favor gracias a una gran labor de conjunto donde destacó el aporte de Raúl Estevez.

Los azules, urgidos por el magro desempeño en la fase regular, salieron dispuestos a anunciar su candidatura al título con un gran despliegue de todos sus jugadores, y particularmente, con un Walter Montillo distribuyendo con criterio el balón. Por eso, no extrañó que a los 23', Estevez, abriera la cuenta con un perfecto cabezazo que reflejaba la superioridad de los locales en este momento.

Sin embargo, O`Higgins tenía mucho que decir. Con Jorge Sampaoli en el banco ha mostrado un fútbol vertiginoso que se sustenta en las proyecciones por las bandas. En ese escenario brilló con luces propias Jean Beausejour, quien con un zurdazo rasante a los 27' empató el partido.

A partir de ahí, fue la visita la que tomó las riendas del partido y se sustentó en la ventaja parcial que concretó Roberto Cáceres a los 36'. El 1-2 parecía derrumbar las expectativas universitarias, pero al filo del descanso fue clave la igualdad que consiguió nuevamente la "chancha" Estévez, configurando el 2-2.

En el complemento la Universidad de Chile salió dispuesta a quedarse con la victoria y el tanto de Manuel Villalobos a los 51', los encaminó a este objetivo. Los de Rancagua intentaron reaccionar, pero se encontraron con una defensa sólida que no le reportó las oportunidades que sí se las dio en la primera etapa.

Pero la "U" continuó presionando en busca de un resultado que le entregara una mayor ventaja para el cotejo de vuelta y esta finalmente se produjo a los 77' gracias a un soberbio cabezazo de Nicolás Larrondo. Con el 4-2, O`Higgins intentó el descuento y el local, ampliar las cifras a través del contragolpe. Sin embargo, la historia no varió y fueron los dirigidos por Arturo Salah los que festejaron con la otención de los tres puntos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|15:41
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. lA U EN MOMENTOS COMO ESTOS DEMUSTRA SU JERARQUIA, AL TENIENTE LOS BOLETOS, A BUSCAR LA CLASIFICACION...! CON AGUANTE! VAMOS LA U!!!!! EXCELENTE NOTA!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016