Deportes

La luchadora Safina se impone en la final de Berlín

Apodada la "Asesina gigante", por su 1,81 m de altura, la rusa demostró una vez más sus cualidades al imponerse en dos horas y tres minutos en la pista central del Steffi Graff berlinés.

La rusa Dinara Safina se llevó el domingo el torneo WTA de Berlín, tras una semana heroica en la que se deshizo de la belga Justine Henin y de la estadounidense Serena Williams, antes de imponerse en la final a su compatriota Elena Dementieva, por 3-6, 6-2, 6-2.

Apodada la "Asesina gigante", por su 1,81 m de altura, la rusa demostró una vez más sus cualidades al imponerse en dos horas y tres minutos en la pista central del Steffi Graff berlinés.

Tras haber perdido el primer set, "me dije no hay que perder este partido", explicó la jugadora, de 22 años, tras su victoria.

"Verdaderamente he jugado bien esta semana", agregó, precisando que se trataba de la victoria más bonita de su carrera.

Safina, cabeza de serie número 13, era considerada la gran favorita en esta final completamente rusa, después de sus geniales victorias en octavos ante Justine Henin ( 5-7, 6-3, 6-1), y en cuartos ante Serena Williams (2-6, 6-1, 7-6 (7/5)).

En el primer set, la jugadora mostró signos de nerviosismo,tirando su raqueta por los suelos y perdiendo en dos ocasiones su servicio, para caer 3-6.

Pero en la segunda manga, con golpes impresionantes, y, sobre todo, una espíritu de lucha a toda prueba, marcó la diferencia llevándose el set con un "ace" (6-2).

Dementieva, de 26 años, antigua finalista de Roland Garros en 2004, acusó el golpe en el comienzo del tercer set, y finalmente cedió ante la hermana menor del ex número uno mundial de la ATP Marat Safin, que añade su sexto torneo WTA a su palmarés.

A pocas semanas de Roland Garros, Safina, que tiene predilección por la tierra batida, mostró que ha recuperado la forma, tras un decepcionante comienzo de temporada, especialmente con su eliminación en primera ronda del Abierto de Australia.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:21
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes