Deportes

Regatas Corrientes, el mejor del básquet nacional

Doblegó en la noche de ayer como visitante a Lanús por 69 a 65 y selló la serie final por 4-0. Es el primer campeonato de su historia.

En un partido equilibrado, impreciso y friccionado, el conjunto correntino fue más frío en los momentos trascendentes, cometió menos errores y se llevó merecidamente su primer título nacional.

Federico Kammerichs, con 15 puntos y 13 rebotes, y Javier Martínez, autor de 15 puntos, fueron los destacados del elenco correntino, que jugó su peor partido de los cuatro pero igual ganó con justicia y cerró una temporada brillante.

Parejo resultó el primer cuarto en el que Regatas tomó una diferencia de 4 puntos (21-17) sobre el final, gracias al buen trabajo de Federico Kammerichs (5 puntos y 4 rebotes) y Pedro Calderón (7 puntos y 2 rebotes).

Tras un inicio friccionado e impreciso del segundo cuarto, Regatas logró despegarse al promediar el segmento con una gran volcada de Kammerichs y un triple de Martínez, sus mejores hombres de los 20 minutos iniciales que finalizaron 36-28 en su favor.

Lanús se arrimó en el tercer cuarto con los triples de Leonel Schattmann. Incluso llegó a pasar al frente por un punto el granate, pero su dominio fue efímero ya que de la mano de Martínez y Tony Washam, el elenco correntino volvió a tomar 6 puntos de distancia.

En los tramos finales de ese parcial, un triple de Nicolás Laprovittola y un libre de Schattmann le permitieron a Lanús mantener la ilusión de estirar la serie al quedar a sólo dos puntos (50-48).

El último cuarto fue palo y palo, pero en los momentos claves primó la experiencia de los jugadores de Regatas, que, pese a perder temprano a Kammerichs por cinco faltas, fueron más inteligentes y barrieron la serie.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:04
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos