Deportes

Huracán ganó y se acerca a la clasificación

El Globo Norteño obtuvo tres puntos fundamentales luego de la victoria por la mínima sobre Deportivo Rivadavia. Ahora solamente un punto separa al equipo de Gerardi del octogonal final. Facundo Jofré en contra de su valla le dio el triunfo a los de Las Heras.

Por Lautaro Blanes

Un único objetivo pasaba por la mente de los jugadores de Huracán antes de su compromiso contra Rivadavia y era el hecho de ganar en su casa para acercarse aún más a la próxima fase y con esa tónica transmitida por Marcelo Gerardi, los futbolistas salieron a partido.

No fue fácil en un principio para el local porque se topó con un rival que lo tuvo a maltraer e incluso estuvo más cerca de abrir el marcador. El reloj marcó 6´ y Córdoba hizo trabajar a Andrada que tapó un mano a mano.

Osvaldo Gullace se apoderó del medio poco a poco, pero abusaba del juego aéreo ya que la defensa visitante se mostró sólida. Pero en una avanzada de Gullace la última línea dejó un hueco, el ex Maipú jugó el balón por el suelo, recibió con dificultad Solís por la derecha y el 1 Mocayar salió al cruce como un rayo para ganar el duelo.

El equipo de Ariel Moyano pegó una vez más en los pies de Tagua quien bajó la pelota por derecha y definió ante la salida del arquero pero la base del palo le negó el grito.

Huracán avisó a través con un cabezazo de Abba que reventó el horizontal y la respuesta de Rivadavia fue un remate de Godoy que rozó el travesaño.

Final de la primera etapa y muchas dudas para Huracán que no era claro, mientras que el Naranja dominaba la tranquilidad por su buen trabajo hasta el momento.

En el complemento se apreció un partido muy distinto porque el Rivadavia de este capítulo fue una sombra de aquél luchador en el comienzo. En tanto el equipo de Gerardi comenzó a manejar la pelota por el piso, algo que le dio buenos resultados.

Prácticamente fue todo de Huracán que en los primeros 10´ gestó 4 situaciones claras de gol pero el portero Mocayar intervino en todas como en una de Mortes por derecha y el 1 se estiró para rechazar y otra de Gullace que acarició suavemente la redonda y el arquero se lanzó a su izquierda para tapar el remate.

En el primer cuarto de hora saltó al césped el jugador Molina, quien se juntó con los habilidosos de Huracán para dominar la mitad de cancha y fue por él que llegó la única conquista del partido. Gran jugada fabricó Molina por derecha superando a dos rivales, tocó el balón al área chica, Mocaya falló con su puñetazo para la desgracia de Jofré quien se la llevó por delante. Gol y desahogo de toda la gente lasherina.

En la Naranja Mecánica ya no aparecían ni Córdoba, ni Moyano y eso lo sentía la visita.
La última fue de Toledo que resolvió mal una contra que finalizó en las manos del 1.
Héctor Alemany decretó con su pitazo final la tan ansiada victoria de Huracán sobre Rivadavia, esta vez por la mínima. Con esta victoria el Globo deberá cosechar al menos una unidad para clasificar y poder luchar el título máximo de la Liga Mendocina de Fútbol.

Síntesis:

Huracán:
Cristian Andrada; Gastón Martín, Omar Gómez, Carlos Tersigni, Sergio Abba; Cristian Mortes, Emiliano Fernández, Alfredo Alvarado; Osvaldo Gullace; Sergio Toledo, Mario Solís. DT: Marcelo Gerardi.

Centro Deportivo Rivadavia: José Mocayar; Facundo Jofré, Carlos Rizzo, Pablo Godoy, José Ortega; Rodrigo Godoy, Rodolfo Stipech, Diego Fontemachi; Ezequiel Moyano; Sebastián Córdoba, Jonathan Tagua. DT: Ariel Moyano.

Gol: ST 23´ Facundo Jofré e/c (H).

Cambios: Ingresaron en Huracán: Hugo Carrizo por Gómez, Matías Rogel por Tersigni, César Molina por Alvarado. En Rivadavia: Claudio Peñalosa por Tagua, Paul Cotéz por R. Godoy, Damián Rosales por Ortega.

La Figura: Osvaldo Gullace (H).

Árbitro: Héctor Alemany.

Cancha: General San Martín (Huracán).

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016