Deportes

Un empate en 26 bajó a Los Tordos de la cima del Cuyano

Liceo, luego de perder sus partidos en las fechas anteriores, pudo empatar el encuentro ante el clásico rival en los minutos finales. Mendoza y Marista son los líderes.

Comenzó ganando el conjunto del carril Urquiza con un try de Lizarraga, pero a los pocos minutos Liceo, a través de Fernández, rompió el ingoal visitante y con la conversión de Farro pasó al frente en el marcador. En el primer tiempo se vio un juego trabado con errores de los dos conjuntos, se cometieron penales, sancionados por el árbitro sanjuanino, y cuando terminaba la primera parte, Calandria pilar de Liceo, después de un maul bien trabajado, anotó cinco puntos para el local que se fuera al descanso con una ventaja de un punto; 15 a 14.
 
La segunda etapa comenzó igual que la primera, la visita comenzó haciendo un try, esta vez fueron sus forwards quienes se fueron pasando la pelota hasta que Federico Genoud cayera en el ingoal local para que los Pájaros pasaran al frente.

Comenzaron así a emparejarse las acciones. La batalla de fowards era un ida y vuelta, los azulgranas robando scrums  y los clavos mejorando en los rucks. A pesar de ciertas imprecisiones hay que rescatar que los dos equipos abrieron constantemente el juego hacia sus backs, dándole vértigo al partido.
 
Los locales achicaron diferencias gracias a sendos penales de Farro, pero nuevamente el visitante amplió diferencias, esta vez con un try penal convertido por Speroni. Cuando parecía que Los Tordos se llevaba el triunfo por escaso margen, lanzó Liceo todas sus líneas y en una combinación de sus tres cuartos apareció el tercera línea Gustavo Gil, para decretar el empate final. Los clavos dejaron de perder y los pájaros dejaron de ganar.
 
Liceo: Gallego, Pipistrelli, Calandria, Giordano , Fernández, Olguín, Lose, Gil, Escayol, Canet, Guyet, Mangione, Farro, Graffigna y Castaños.

Entrenador:Marcelo Garitaonandía
 
Los Tordos: Raholín, Silva, De los Ríos, Marchiori, Ongay, El Hom, F. Genoud, Salcedo, Bruno, Lértora, Speroni, Lizarraga, Pont Lezica, Gutierrez y Bär.

Entrenadores: Pedro García (h) y La Micela
 
Ingresaron:  López , Jaime y Murgo (Liceo), Porolli y F. Bar (Los Tordos).
 
Árbitro: G.Pérez (San Juan)

Figura: Gonzalo Salcedo (Los Tordos)

Tantos: para Liceo try de Fernández, Calandria y Gil, uno convertido por Farro y tres penales de Farro. Para Los Tordos: try de Lizarraga, F.Genoud y Try Penal, uno convertido por Speroni y tres penales convertidos por L Speroni.
 
El tercera línea visitante Gonzalo “Mecha” Salcedo de destacada actuación, nos dejó sus impresiones del partido “fue un partido parejo, Liceo siempre nos complica, los forwards anduvimos bien, se nos complicó un poco el ruck y ellos tienen mucha velocidad en sus tres cuartos”.
 
Por el lado de los locales, su entrenador Marcelo Garitaonandía se lo notaba contento porque sus dirigidos dejaron de perder, nos comentó que “hubo un equilibrio en defensa y ataque, por supuesto que hay que seguir mejorando , pero realizamos un partido bueno,  ante un buen equipo”.

Producción: Rodrigo Javier Pontis

Posiciones

Marista               18
Mendoza RC     17
Los Tordos        16
Banco                  14 
Teqüe                  11
Huazihul            11
UNSJ                   10
Peumayén         10
Liceo                    5
San Jorge           4
San Juan RC      1
Universitario    1

Resultados

Marista  26 -San Jorge  8 (5-0)
Banco  25 -Teqüe  24 (4-1)
Liceo  26- Los Tordos  26 (2-2)
Universitario  13 -Mendoza RC 16 (1-4)
Peumayén  37 -U.N.S.J. 23 (5-1)
San Juan RC 10 -Huazihul SJ  33 (0-5)


Producción: Rodrigo Javier Pontis.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:59
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes