Pintura cooperativa: 30 artistas, 80 años de historia

La Escuela de Bellas Artes festeja este viernes un nuevo aniversario. La institución ha sido cuna de los grandes artistas plásticos de Mendoza.

La Escuela Provincial de Bellas Artes fue, es y seguirá siendo uno de los grandes semilleros de plásticos de la provincia. En sus aulas se gestaron artistas de la talla de Alfredo Ceverino, José Scacco, Antonio Sarelli, Sara Rosales, Ángel Gil, Osvaldo Chiavazza, entre otros.

El viernes 17, la institución cumple 80 años y en adhesión a los actos festivos surgió un proyecto ideado por el artista Miguel Soria: una pintura creada en cooperación por 30 egresados en distintas épocas.

"El objetivo es dejar un testimonio tangible a través de una creación artística que pone en valor su memoria histórica, el legado de sus fundadores en lo académico, humanístico, ético y estético. Con un mensaje de amor, belleza y esperanza a las actuales y futuras generaciones. La pintura se conservará como parte del patrimonio histórico de la Institución, y se exhibirá en forma permanente en la sede de la Escuela (Patricias Mendocinas y Pedro Molina, Ciudad), en un espacio de accesibilidad a toda la comunidad educativa", explicó Soria.

Sara Rosales, Miguel Soria y José Bermúdez.

Y agregó que "el proyecto original se limitó a una pintura, pero en el andar se orientó a en nuevas posibilidades de participación, trascendiendo lo artístico para ampliar el impacto desde lo socio cultural porque se generó una gran respuesta a través de las redes sociales tanto de egresados como del público".

Marcelo Marchese, Leandro Pinto y Osvaldo Chiavazza.

Así, en un primer lienzo de alrededor de tres metros trabajaron José Bermúdez, Antonio Sarelli, Angel Gil, José Martí, José Scacco, Fausto Caner, Luís Scaiola, Sara Rosales, Carlos Ojam, Adelina Tarditi, Raúl Castroman, Eduardo Callejón, Ninina Ramaglia, Pascual Marquet, Beatriz De Lucía, Fernando Ramirez, Octavio Joaquín, Cristina Alesso, Susana Spalluto, Miguel Soria, Osvaldo Chiavazza, Daniel Ciancio, Laura Rudman, Pintos Leandro, Alejandro Ceverino, Alejandro Iglesias, Dora Dawbarn, Walter Lucero y Marcelo Marchese.

El "mural móvil" podrá verse este viernes, desde las 19, en el Centro Cultural Julio Le Parc cuando se de inicio a los actos protocolares por el aniversario de la escuela.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|03:07
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que linda la foto donde se ve a Osvaldo Chiavazza (OSCHI (como estaba escrito en su guardapolvo del taller) con su maestro: el gran Fausto Caner.
    2
  2. Felicitaciones a Bellas Artes en sus años de vida!!!! hermosa nota Gema, gracias por apoyar el arte!!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic