Deportes

Bisole se ilusiona pero no se confía con el presente de su equipo

El entrenador de General San Martín está conforme y contento con el presente de su equipo, pero de todas maneras piensa en seguir trabajando para tratar de lograr el objetivo de ascender a la Liga Nacional B.

Por Mario Urzúa

 

La gran victoria conseguida en la noche sabatina por General San Martín, ubicándose en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones de la Región Cuyo, ante Facundo de La Rioja, permite imaginar al equipo mendocino jugando la final por el ascenso a la Liga B.

 

La visita era el rival a vencer de esta primera fase. Llegaba como el otro líder, el otro invicto. Y era la prueba de fuego para saber donde estaba parado el equipo de Esteban Bisole, de cara a los partidos de vuelta y la posterior clasificación a la ronda final.

Precisamente, el técnico mendocino dialogó con MDZ al finalizar el encuentro.

 

¿Se recibieron de candidatos?

 “No. Ni locos, todavía no”

 

¿Qué falta para eso?

 “Falta mucho. Toda la segunda rueda, dos partidos de visitante. Hay que jugar en La Rioja, no es fácil la cancha de Facundo.”

 

Pero, los otros dos rivales no parecen tan difíciles de superar.

“No parecen, pero nosotros tenemos tomar las cosas con tranquilidad.

 

¿Cómo calificaría este presente, entonces?

“Veníamos de puntos y clavamos tres pencazos.”

 

La estadística del Torneo Argentino de Clubes


Difícil de imaginar, previo al comienzo del torneo, era este presente de General San Martín en el Campeonato Argentino de Clubes.

 

Ni el más optimista seguidor del conjunto de calle Perú hubiese arriesgado un pronóstico similar a la actualidad del equipo.

 

Tres juegos, tres victorias. Líder cómodo y con la clasificación a la serie final asegurada. Al menos en el segundo puesto, aunque no lograse el mismo rendimiento que hasta ahora en sus tres próximas presentaciones.

 

Más de noventa puntos a favor en promedio por partido, ventaja promedio de 20 puntos por juego y solo dos cuartos perdidos hasta el momento, hablan de un gran rendimiento del plantel comandado por Esteban Bisole.

 

El próximo sábado debe viajar a La Rioja para visitar, por la cuarta fecha, a Chamical Juniors, equipo que logró anoche su primer triunfo en el torneo ante El Chorrillero por 80 a 64. Alimentando sus esperanzas de conseguir un lugar en la final y hundiendo en la tabla al equipo puntano.

 

Campeonato Argentino de Clubes – 2008
Región Cuyo - Fase Inicial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Posiciones
Pts
PJ
PG
PP
GF
GC
General San Martín
6
3
3
0
273
211
Facundo (La Rioja)
5
3
2
1
249
227
Chamical Jrs
4
3
1
2
237
258
El Chorrillero
3
3
0
3
199
262

 
Resultados Tercera Fecha
Ayer
 
General San Martín  77  -  Facundo  69
Chamical Juniors 80  -  El Chorrillero  64
 
Próxima Fecha
Cuarta
 
Viernes 21:15 horas
El Chorrillero  -  Facundo
 
Sábado 22:00 horas
Chamical Juniors  -  General San Martín

 

 

En Imágenes