Un respiro transitorio para los mercados

Un rebote marcaron los mercados accionarios del mundo, merced a nuevas inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales. El mercado argentino, por su parte, siguió la tendencia de Wall Street y  terminó creciendo un 3%, aunque el grado de iliquidez no permitirá un crecimiento muy superior, según estiman los especialistas.

La jornada había comenzado mal. La iliquidez  no dejaba pensar, hasta que el Banco central Europeo puso a disposición del mercado 50.000 millones de euros y, luego, la Reserva Federal estadounidense hizo lo mismo con 5.250 millones de dólares.

Desde ese momento cambió el oxígeno y el negocio se centró en las oportunidades. En el caso de EE.UU. se conoció otro descenso en la constitución de hipotecas nuevas, que provocó bastante nerviosismo.

Por ahora, la intranquilidad se mantiene a la espera de nuevas noticias y con la esperanza de que los bancos centrales comiencen a bajar las tasas de referencia.

El mercado argentino, por su parte, siguió la tendencia de Wall Street y, finalmente, terminó creciendo un 3%, aunque el grado de iliquidez no permitirá un crecimiento muy superior, según estiman los especialistas.

De todos modos, los operadores son muy selectivos y centran sus operaciones en acciones de empresas con estados contables muy sólidos y buena proyección de negocios. Con todo, el mercado mostró un volumen chico de operaciones.

Esta iliquidez fue la que también se notó e el mercado cambiario, donde el dólar bajó un centavo para cerrar en 3,19. En esta oportunidad el clima estuvo más distendido y con una clara intervención del Banco Central para ponerle un echo al mercado. En 30 días, la autoridad monetaria tuvo que sacrificar 880 millones de dólares de las reservas.
 
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 19:32
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 19:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'