Confirman la autenticidad de ganadora del World Press Photo

La imagen tomada por Paul Hansen en la que se ve a palestinos corriendo con cadáveres de niños en Gaza fue considerada falsa. Lo desmienten.

Expertos en fotografía digital confirmaron la integridad de los archivos de imágenes del fotógrafo Paul hansen, ganador del World Press Photo del año 2012.

“Es solo cuestión de tiempo antes de que la organización World Press Photo retire el premio a Paul Hansen”, auguró en su momento el blog de tecnología Extreme Tech.

En un artículo que mezcló información y opinión, dicha publicación abundó en las acusaciones vertidas contra el fotoperiodista sueco, galardonado con el premio World Press Photo a la instantánea del año, acerca de su supuesta excesiva manipulación fotográfica. Y lo hice afirmando que la imagen galardonada es en realidad la mezcla de tres fotos diferentes. Para ello se basa en el análisis técnico realizado por Neal Krawetz en el blog The Hacker Factor.

Pero hoy la organización emitió un comunicado que valida la veracidad de la imagen ganadora. "Tras la reciente discusión y especulación en los medios de comunicación (...) el World Press Photo ha presentado los archivos de imágenes para un análisis forense. El propósito de la investigación sobre la autencidad y la historia de edición de la fotografía es dejar de lado toda especulación acerca de la integridad de la imagen y demostrar que no es una composición".

Indica que "hemos revisado la imagen. Está claro que la foto publicada fue retocado con respecto al color y tono global. Más allá de esto, no encontramos ninguna evidencia de manipulación significativa de la foto ni composición".

Opiniones (1)
29 de Marzo de 2017|18:25
2
ERROR
29 de Marzo de 2017|18:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ante el horror de la foto muestra de los genocidios de palestinos en Gaza, a quién le importa un concurso de fotografías. Si hubiera un premio a la capacidad de crueldad del ser humano, tal vez si ganaría.
    1
En Imágenes
Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
23 de Marzo de 2017
Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
22 de Marzo de 2017
MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017