Deportes

Numancia, cerca de volver a primera en España

Un empate en la próxima fecha le alcanzará al ex equipo de Pedro Rafael Ojeda para ascender a la primera división del fútbol de España. El conjunto soriano mostró gran oficio ante un Salamanca que sólo apareció en cuentagotas.

El Numancia de Gonzalo Arconada cumplió con sus deberes en el Helmántico y venció al Salamanca por la mínima gracias al gol de Mario Martínez en la primera parte. Un resultado que hubiera llevado al conjunto numantino a Primera división de forma matemática este mismo domingo si la Real Sociedad hubiese perdido en Cádiz, pero los donostiarras lograron empatar en la recta final y aplazan el ascenso soriano. Eso sí, al Numancia le bastará para subir a Primera con el empate ante el Alavés en Los Pajaritos en la próxima jornada, ya que le tiene ganado el 'goal average' particular a los de Lillo.

El conjunto soriano mostró mucho oficio ante un Salamanca que tan sólo en la segunda mitad pareció buscar la portería contraria aunque apenas tuvo ocasiones claras de gol. En el minuto seis, el cuadro charro se pudo adelantar en el marcador en una acción en la que el cancerbero numantino Jacobo falló en su salida y David Rodríguez no pudo acercar con la portería.

Alberto Cifuentes encajó el gol en el minuto 23 tras un lanzamiento de falta de Mario Martínez que se vio beneficiado por un fallo de la barrera que se abrió en el momento más inoportuno. Con la llegada del gol visitante el Salamanca tampoco despertó y la posesión siguió siendo de forma casi exclusiva para el Numancia.


Reacción charra tras el descanso

La segunda mitad arrancó con un Salamanca decidido a conseguir el empate y por tanto más volcado en ataque, con más intensidad en sus acciones pero sin conseguir llegar con claridad a la meta defendida por Jacobo -en la foto adjunta celebrando el triunfo con la afición soriana desplazada hasta Salamanca-. Esta mayor insistencia pudo tener su premio en el minuto 56 con una buena acción del veterano Quique Martín, que metió un gran pase en profundidad a David Rodríguez que el delantero centro no supo resolver cuando estaba solo ante Jacobo, que despejó a córner.

El Numancia, por su parte, pudo dejar sentenciado el partido en el minuto 66, en una acción de Rafa Jordá que en el momento de chutar y con todo a favor, le pegó muy mal al balón. Con un orden defensivo que rozaba la perfección el Numancia supo contener las embestidas del Salamanca, que en su mayor parte salían de las botas de Quique Martín, que en pocas ocasiones consiguieron llevar serio peligro a la portería de Jacobo.

La ocasión más clara para el Salamanca llegó a falta de seis minutos para el final cuando en una enrevesada acción el balón le cayó a David Rodríguez que lo estrelló en el larguero.
Opiniones (2)
10 de Diciembre de 2016|08:09
3
ERROR
10 de Diciembre de 2016|08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TENÉS RAZÓN BENANCIO, PERO NO TE OLVIDES QUE EL DIARIO EN GRAN PARTE SE SUSTENTA CON LA OPINIÓN DE SUS LECTORES Y PARA ELLO NECESITA QUE ABUNDEN LOS ARTÍCULOS SEAN DEL GÉNERO QUE SEAN, Y PROVENGAN DE DONDE PROVENGAN. YA LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE DIARIOS COMO EL PAÍS , EL MUNDO, ABC(de Madrid) O PORQUÉ NO, EL DIARIO LA VANGUARDIA (de Barcelona), PUBLIQUEN QUE GODOY CRUZ ESTÁ MUY CERCA DE VOLVER A PRIMERA Y ESO SEGURAMENTE TE ALEGRARÁ.
    2
  2. Todo bien MDZ, pero, a quien le interesa que el NUMANCIA vuelva a primera???? No creen que hay cosas muuucho más interesantes a nivel local, como para publicar? Digo, no tan solo deportes, pero si de deportes se trata, tambien tienen cosas de sobra...Por ejemplo, hablar de las inferiores de cada una de las disciplinas deportivas que se desarrollan en nuestra Provincia. Que dicho sea de paso, se hace todo a pulmón, con mucho esfuerzo de los entrenadores y padres, y nada de apoyo del Estado, como siempre.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic