Deportes

Yerutí se coronó campeón del Argentino A2 de hochey césped

Las chicas de Drumond lograron quedarse con el Torneo Argentino A2. En la final derrotaron a Independiente de Tandil 1 a 0 con un golazo de Victoria Guerrero a los 3’ del primer tiempo.

El resultado del certamen fue positivo para los equipos de Mendoza ya que Yerutí, Murialdo y San Jorge jugarán la liga Nacional B. Lamentablemente Peumayén no logró avanzar de categoría pero la temporada siguiente jugará otra vez el Argentino A 2.

Por Gustavo Villarroel

Al grito de ¡dale campeón, dale campeón!, todo el plantel completo de Yerutí dio la vuelta olímpica en el estadio del parque San Vicente. Es que las dirigidas por César Ahumada, sintieron este torneo como una gran revancha de lo que vivieron en el  año 2007. Por lo tanto, las claves principales para lograr este certamen fueron el trabajo, el sacrificio, el juego y el factor fundamental, el  compañerismo entre
todos los integrantes del plantel.
 
El inicio del encuentro comenzó con una sonrisa para las yerutas, es que a los 3’ tuvieron un corto y no lo desaprovecharon. Excelente jugada colectiva que terminó empujando al fondo del arco Victoria Guerrero.
 
El conjunto de Tandil recién reaccionó a los 26’, cuando logró su primer córner corto. Jugaron para Carolina Blanco y esta remató con más fuerza que dirección, pero la bocha rebotó en un stick contrario y quedó bajo el dominio de Emme Pilar,  que de media vuelta sorprendió a todos, sin embargo en una reacción magnífica Pamela Rei  sacó el bochín blanco con su pierna izquierda. Fue el único susto que sufrieron las locales en la primera etapa.
 
En el complemento se observó un Yerutí menos ambicioso en ataque y muy concentrado en su sistema defensivo. Para destacar,  fue la actuación de la coordinada defensa local que no dudó nunca en anticipara o despejar la bocha lejos del área. También aportó su talento, la volante Ana  Wiederhold, ya que se adueño del bochín y la hizo
circular por todo el terreno de juego.
 
Los últimos 5’ fueron los más intensos. El DT de Independiente Javier Perottí mandó a todas sus jugadoras al área de Yerutí en busca del empate. De un corto, llegó la más clara de los visitantes en todo el encuentro. Carolina Blanco remató y cuando la bocha ingresaba al arco increíblemente Macarena Salvatierra la tocó con su pierna derecha y lo invalidó. Pasó el susto y no quedó más tiempo para ninguna acción de
juego, solamente para el festejo desenfrenado de toda la gente de Yerutí ¡Campeón del Torneo Argentino A2 2008! 
 
YERUTÍ 1
Pamela Rei; Luciana Loduca, Griselda Mercado, Marina Sans, Emilce Gutierrez; Roxana Sans, Eugenia Lorenzo, Ana Wiederhold, Sol Aguirre; Victoria Guerrero y Luzmila García Frano. DT: César Ahumada. Ingresaron: Agustina Monteavaro, Fenanda Fresneda, Florencia Sans, Florencia Fuchillieri, Fernanda Wiederhold y Celeste Caliri.

INDEPENDIENTE DE TANDIL 0
Florencia Sachetto; Carolina Blanco, Inés Del Castillo, Sofía Salvatierra, Gloria Menchón; Florencia Monterolla, Agustina Salvi, Silvina Grilli, Macarena Salvatierra; Victoria Subiri y Micaela Ortega. DT: Javier Perotti. Ingresaron: Pilar Emme, Graciela Maccagi, Macarena Raciatti y Estabilis Rojo.

Estadio: Provinial

Goles: PT: 3’ Victoria Guerrero (Yerutí).

Córners corto: Yerutí 11 – Independiente 3

Árbitros: Patricia Campos – Patricia Fernández.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|21:30
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me parece que ascendieron a la a no se...... es una pregunta
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016