Deportes

Messi se pierde el resto de la temporada por la lesión

Barcelona confirmó una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y que necesitará unas tres semanas de recuperación. Podría perderse las próximas fechas de Eliminatorias

Lionel Messi estará entre dos y tres semanas sin jugar al padecer una elongación del bíceps femoral de la pierna derecha, informó hoy el Barcelona.

"Su evolución marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos", añadió el comunicado.

Messi abandonó el domingo el partido ante el Atlético de Madrid en el minuto 67 al sentir molestias en la misma zona afectada durante el último mes.


El argentino se lesionó el bíceps femoral de su pierna derecha el 2 de abril durante el encuentro ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones y desde entonces no logró estar en plenitud.

Este nuevo tiempo de convalecencia invita a pensar en que Messi despidió la temporada, pues sólo quedan tres jornadas de la Liga española y el Barcelona ya es campeón, por lo que nada se juega.

¿Llega para las Eliminatorias?

Las probabilidades de que Lionel Messi esté disponible para el encuentro del próximo 7 de junio entre la Argentina y Colombia son prácticamente nulas. En esa fecha se cumpliría justo el tiempo mínimo requerido para la recuperación de su lesión y sería entonces muy arriesgado que jugase.

En este contexto, quedaría descartado también para el partido de la fecha 14 de las Eliminatorias en la que la Selección visitará a Ecuador y se perdería así una doble jornada clave en la que el equipo de Alejandro Sabella podría asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic