Deportes

Da Silva prometió que iba a ganar la media maratón y cumplió

El brasileño radicado en Argentina, Leonardo Junior Da Silva,aseguró que
estaba en condiciones de hacerse hoy con la media maratón en Palermo. Ganó y marcó uno de sus mejores tiempos personales.

El brasileño radicado en  Argentina, Leonardo Junior Da Silva, quien había asegurado que estaba en condiciones de hacerse hoy con la media maratón en Palermo, ganó con uno de sus mejores tiempos personales.
  
Además, "Junior" explicó que espera ansioso nacionalizarse argentino para representar internacionalmente al país. "Junior" Da Silva venció con tiempo de 1 hora 5 minutos 58 segundos y dejó a casi cuatro minutos por detrás suyo a sus perseguidores Carlos Balcedo (Laprida) y Paul Rotich, keniano, también radicado aquí.
  
Por el lado femenino se impuso Roxana Preussler (Mar del Plata), seguida por Sandra Torres (Córdoba) y Verónica Páez (La Rioja).
  
"Quiero correr debajo de 1 hora 5, el año pasado hice 1 hora 5 minutos 18 segundos y creo que si es un buen día y mi siento bien, bajaré mi marca. Estoy mejor que año pasado pero esto lo  sabré el domingo", había anticipado el brasileño.
  
En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, "Junior"  - comentó hoy que "el nivel de los corredores locales es muy bueno y esta carrera siempre se pone difícil".
El ganador de la segunda edición de la media maratón "Fiestas Mayas",explicó además que hace cinco años que vive en Argentina y que se quedó porque este país le "encanta".
 
"Me encantan el país y su gente, además no me encontraba bien atleticamente para volver a Brasil", donde el nivel es más exigente que aquí, apuntó. Finalizó diciendo que aquí constituyó su familia y anunció que se va a nacionalizar para representar a la Argentina  internacionalmente.             
  
En otro orden, la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, denunció "un nuevo acto  de discriminación en los montos de premiación contra los atletas con discapacidad" que participarán en esta carrera.
   
Muñiz enfatiza la diferencia en los montos de premiación que recibirán los atletas discapacitados: "Es inconcebible que un atleta en sillas de  ruedas por llegar primero reciba una orden de compra por 300 pesos y un ‘convencional’ 2.000 pesos en  efectivo".
   
Esta diferencia fue denunciada por Muñiz en años anteriores (alegando disposiciones constitucionales) donde las mujeres también recibían un monto inferior de premio con relación a los
corredores hombres.
  
Para esta edición el yerro fue superado pero aún queda relegada la premiación de los atletas con discapacidad. La pelea de las mujeres comenzó, en realidad, en la década del '80 y ellas llevaron sus reclamos a Radio Rivadavia, cuando las Fiestas Mayas eran promocionadas por la Oral  Deportiva, ya en tiempos de Carlos Alberto Muñoz.
  
Este atendió gentilmente a las chicas y en un gesto democrático abrió los micrófonos de la radio en la que trabajaba a sus reclamos, a pesar de que la crítica iba en contra de su organización.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|10:01
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|10:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No fue Carlos Balcedo de Laprida el segundo, ese atleta aún no debutó en medio maratón. Sino Diego Balmaceda
    1
En Imágenes