Deportes

Del Bosco: "Agarramos un equipo devastado de la cabeza"

El DT de la Lepra apuntó al estado anímico como el principal aspecto a trabajar. Sobre la caída ante Banfield dijo: "Los errores inocentes los pagás caro”.

Claudio Del Bosco volvió a sufrir con Independiente Rivadavia. Ante Banfield, la Lepra expuso un lado muy interesante que hacía mucho no mostraba, pero en vez de que esto brinde sus frutos terminaron imponiéndose los errores defensivos que condenaron al Azul del parque.

Lógicamente, el entrenador del elenco mendocino se retiró del sur de Buenos Aires con una bronca y un malestar considerables, porque su equipo no puede levantar cabeza ni siquiera jugando bien. Por eso, ante la prensa, el técnico no tuvo problemas en ser contundente, en admitir que la realidad de la Lepra es muy difícil desde lo anímico y en marcar las falencias que tuvo el equipo en la defensa frente al Taladro.

“Cuando tenés errores inocentes los pagás caro y en esta categoría está sentado que cuando te equivocás la vas a buscar adentro, hicimos un gran partido y un desgaste importante, pero nos equivocamos tres veces y nos volvemos con las manos vacías”, se despachó en primer lugar Del Bosco.

“Anímicamente hay que levantarlo al equipo, pero hay una realidad y es que hemos encontrado un equipo devastado de la cabeza”.

Luego el adiestrador apuntó directamente al inconveniente mayor que tiene el plantel: “Lo que pasa es que anímicamente hay que levantarlo al equipo, pero hay una realidad y es que hemos encontrado un equipo devastado de la cabeza, lamentablemente el esfuerzo de hoy no alcanza, así que hay que barajar y dar de nuevo para que sumemos todos los puntos posibles hasta el final para que Independiente se vuelva a levantar”.

“Estamos a dos puntos de Merlo, pero creo que ganando de local los partidos que quedan, las cosas pueden llegar a salir bien; tenemos que seguir apretando las tuercas porque los errores se pagan con goles”, continuó.

Posteriormente, Del Bosco criticó duramente las intenciones que surgieron en el arranque del certamen: “En el comienzo se dio un mensaje de que estábamos para campeones y no es así; nosotros en el principio teníamos una idea que se basaba en llegar a sumar 50 puntos y ese es el mensaje que teníamos que entender, después se dio un mensaje de que había que salir campeón y no estuvo bien, porque el golpe es doble cuando pasa esto”.

“En el comienzo se dio un mensaje de que estábamos para campeones y no es así”.

Acerca de los próximos partidos y rivales entre los que se encuentra Nueva Chicago, el DT expresó: “Independiente puede ganarle a cualquier equipo, es más, en la primera rueda le ganó a muchos equipos, pero tenemos que estar convencidos de brindar todo para sacar los puntos que hay que sacar y a Nueva Chicago hay que ganarle porque si no lo hacés con los rivales directos estás mal”.

Por último Claudio Del Bosco dejó un mensaje alentador para lo que resta del torneo: “Creo que la concentración de hoy (por ayer) se vio opacada por los errores, pero la verdad que tuvimos un gran partido desde lo táctico, ahora hay que estar tranquilos, hay que trabajar tranquilos, tenemos equipo y material necesario para salir adelante y hay que poner todo para que en estos cinco partidos que quedan saquemos todos los puntos que podamos”.

Opiniones (2)
22 de enero de 2018 | 20:20
3
ERROR
22 de enero de 2018 | 20:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Che!! Del Bosco, ya te estas cubriendo por si te vas a la B? antes de Gamboa quien estubo? si vos tambien colaboraste pAra llegar a este desastre, asi estan dejando al futbol mendocino, el mas grande de Mendoza? con dirigentes poderosos, y de plata, son una verguenza .-
    2
  2. Del Bosco, no seas caradura, vos no tuviste nada que ver con todo esto? Si vos fuiste artifice de gran parte de este proceso, no le tires la culpa a nadie. Hubieras puesto disciplina como correspondia y listo, si el mismo Storani decia que lo jugadores hacian lo que querian(off de record) y que vivian de joda. Sin excusas papa.
    1
En Imágenes