Deportes

Huracán ganó y sueña con la Sudamericana

El equipo que dirige Claudio Ubeda derrotó 1-0 al Newell's de Caruso Lombardi, de visitante, con un gol de Nieto, a los 43 minutos del primer tiempo. La victoria acerca al Globo a la contienda continental.

Huracán logró esta noche tres puntos vitales en su visita a Rosario al vencer por 1 a 0 a Newell´s, que tenía un extenso invicto como local, en un partido válido por la decimocuarta fecha del torneo Clausura de fútbol.

El delantero Federico Nieto, a los 42 minutos del primer tiempo, convirtió el gol del conjunto de Parque Patricios, que con este triunfo llega de la mejor manera al clásico barrial contra San Lorenzo.

Huracán le cortó un extenso invicto a Newell´s como local, ya que el elenco rosarino hacía diez partidos que no perdía en esa condición, con siete triunfos (dos de ellos consecutivos) y tres empates.

Por su parte, Huracán llevaba cinco cotejos sin ganar como visitante, con dos empates y tres derrotas seguidas. La última vez que había ganado fuera de casa fue en la tercera jornada ante Tigre, al que también le había cortado una prolongada racha positiva en su estadio.

El conjunto dirigido por Claudio Ubeda sacó ventaja con los centros y golpeó en el momento justo ante un rival que debió soportar dos lesiones durante el encuentro y que no tuvo ideas como para desnivelar.
 
El primer tiempo fue chato y muy discreto, sin mayores jugadas de riesgo en ambos arcos.

Estaba claro que todo podía definirse por algún error o por pelotas aéreas, las que abusaron en gran parte pero sin un destinatario fijo.

El elenco rosarino sufrió la temprana salida de Rolando Schiavi por una lesión y en su lugar entró Augusto Mainguyague, algo que se iba a reflejar más adelante.

Es que el ex Boca y Argentinos, con su 1,91 metros de estatura, era el encargado de controlar al delantero visitante Federico Nieto.

Sin embargo, con el ingreso de Mainguyague (1,78), Nieto sacó ventajas por arriba cada vez que lo buscaron sus compañeros.

Y fue así que cuando terminaba la etapa inicial, sin pena ni gloria, el atacante conectó de cabeza un tiro libre desde la derecha y dejó parado al arquero Villar para señalar el 1 a 0.

El local careció de claridad para superar a Huracán, que se apoderó del mediocampo y empezó a inquietar más seguido a su rival en los 45 minutos iniciales.

En el complemento nada cambió, porque la visita manejó el trámite del encuentro ante un rival que se vio impotente de poder arrimar peligro al guardameta Marcelo Barovero.

Encima Newell´s debió soportar la salida de otro experiemntado como Diego Scotti por lesión y complicó más el panorama.

Huracán fue amo y señor del juego, porque ejerció supremacía en la zona del mediocampo y desde ahí manejó el control sin pasar sustos.

Los minutos fueron corriendo y el "Globo", bien firme en todas sus líneas, terminó festejando los tres puntos en un difícil reducto.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes