Deportes

Independiente le ganó a San Lorenzo

El equipo de Avellaneda, con el debut de Claudio Borghi como DT, venció por 1-0 a San Lorenzo, con un gol marcado por Guillermo Rodríguez, al minuto del segundo tiempo.

San Lorenzo e Independiente salieron a jugar en el Nuevo Gasómetro con la misma intención, la de ganar el partido, la de seguir sumando de a tres puntos en este torneo Clausura.

Los de Boedo llegaban entonados por la hazaña conseguida el jueves pasado en el estadio Monumental, mientras que para los de Avellaneda se producía el debut de Claudio Borghi como técnico del equipo.

Todos esos condimentos presagiaban un buen espectáculo, pero eso no ocurrió, al menos en la primera etapa, porque ninguno de los dos pudo ser profundo y todo quedó en buenas intenciones.

Durante la primera etapa se repartieron el manejo de la pelota y en ese juego ninguno de los dos pudo ser claro, debido a que ambos carecieron de conductores y sólo se provocaban situaciones con cierto peligro cuando los volantes podían desbordar por las puntas, más allá de que al final esas jugadas terminaron en nada.

Independiente terminó mejor parado en la etapa inicial apareció en toda su dimensión Freddy Grisales, quien pasó a manejar los hilos del partido, haciendo circular con sentido la pelota y sirviéndole la apertura del marcado a Ismael Sosa, pero una rápida intervención de Agustín Orión, impidió que le “Rojo” se pusiera en ventaja.

El colombiano levantó de la modorra a todos los espectadores minutos después de la chance perdida por Sosa, con un buen remate que tapó otra vez el arquero.

En el segundo tiempo la historia del partido cambió, porque al minuto de juego Independiente se puso en ventaja en Independiente, con un gol marcado por el zaguero Guillermo Rodríguez, quien se encontró con la pelota en el punto del penal, luego de un corner ejecutado por Montenegro, para vencer tirándose al piso a Orión.

Con la desventaja Ramón Díaz movió el banco y primero mandó a la cancha al “héroe” del Monumental Gonzalo Bergessio y después a Andrés DÁlessandro, quien en la primera pelota que tocó casi convierte el tanto del empate, a los 15 minutos del segundo tiempo, a través del remate de un tiro libre que se fue rozando el palo de Fabián Assmann.

Desde los quince minutos del segundo tiempo todo fue de ida y vuelta. Lo tuvo Bergessio pero volvió a salvar el arquero. Independiente pudo aumentar, pero Montenegro no le acertó al arco.

Los minutos corrieron y en la última media hora San Lorenzo buscó pero fue el equipo del debutante Borghi el que estuvo más cerca de marcar un gol, pero falló siempre en la definición de las muchos contraataques que dispuso.

Al final Independiente cantó victoria y con este resultado no sólo sueña con la Copa Sudamericana sino que aspira a poder pelear el torneo Clausura, teniendo en cuenta que ahora el domingo que viene tendrá la chance de bajar nada menos que a uno de los líderes, River Plate.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:48
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016