Deportes

River pierde a una figura por el resto del torneo

Ramón Díaz deberá trabajar para reemplazar a Eder Álvarez Balanta con quien no contará hasta la próxima temporada.

Los estudios médicos confirmaron el peor diagnóstico: el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha y estará fuera de la defensa de River en lo que resto del torneo Final.

Es que, en los plazos normales de recuperación de una lesión de este tipo, el juvenil estará tres semanas fuera, por lo que estaría disponible en la fecha 17, justo antes de irse al Mundial Sub 20 con la selección cafetera.

Me van a hacer estudios, arrastré una molestia toda la semana y no quise seguir arriesgando porque me molesta bastante

"Me van a hacer estudios, arrastré una molestia toda la semana y no quise seguir arriesgando porque me molesta bastante", había asegurado Balanta tras la victoria ante All Boys, en la que fue reemplazado promediando el segundo tiempo.

Los estudios se realizaron este lunes por la mañana en la Clínica Rossi, del barrio porteño de Belgrano, y los resultados que llegaron al cuerpo médico del "Millonario" le provocaron un dolor de cabeza a Ramón Díaz.

El entrenador no lo podrá utilizar contra Unión en Santa Fe, ante Atlético de Rafaela en Núñez y tampoco en la visita a Argentinos Juniors.

En la fecha 17, River recibirá a otro equipo que le pelea por el descenso como Independiente y ahí Balanta estaría disponible, aunque sería el último juego con la camiseta "millonaria" del colombiano, porque ya estaba pautado que se pierda las jornadas 18 y 19 por viajar al Mundial Sub 20 con la Selección Colombia.

Desde su debut frente a Racing, Balanta, con apenas 20 años, se erigió como uno de los pilares fundamentales de la defensa de River y mostró su pasta de crack, incluso anotando dos goles.

Opiniones (1)
18 de enero de 2018 | 03:21
2
ERROR
18 de enero de 2018 | 03:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El negro es el mejor jugador del equipo
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos