Deportes

Blatter, horrorizado por el racismo en la Liga italiana

El presidente de la FIFA expresó sentirse muy mal luego de los actos racistas que hubo en la liga italian este fin de semana.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy sentirse "horrorizado" por los nuevos incidentes racistas ocurridos en la Liga italiana de fútbol este fin de semana.

"Estoy horrorizado de leer sobre abusos racistas en la Serie A la pasada noche", escribió el dirigente suizo en su cuenta de Twitter. "Afrontar este asunto es complejo, pero estamos comprometidos con la acción, no sólo palabras".

El ente rector del fútbol mundial creó recientemente un grupo de trabajo (Task Force) contra el racismo y la discriminación.

Durante el partido del domingo entre Milan y Roma, perteneciente a la fecha 37 de la Serie A, se escucharon cantos racistas del público visitante hacia el delantero italiano Mario Balotelli.

 El partido jugado en el Giuseppe Meazza de Milán, que terminó 0-0, debió ser interrumpido unos minutos en la segunda parte por el árbitro Gianluca Rocchi.

Tanto el capitán de la Roma, Francesco Totti, como el delantero del Milan Balotelli debieron pedir al público que cesara con los cantos discriminatorios.

Ya en la primera parte se había advertido a los hinchas a través de los altoparlantes que el encuentro podría ser interrumpido.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:50
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic