Barrick invierte más para salvar Pascua Lama
Destinará U$S17,3 millones al sistema de manejo de aguas, mientras que U$S9,5 millones irán a una planta de ósmosis inversa.

Barrick, la mayor minera aurífera del mundo, prevé invertir unos 29 millones de dólares para subsanar incumplimientos en su permiso ambiental que mantienen paralizada la construcción del proyecto chileno de oro y cobre Pascua Lama, reportaron el sábado medios locales.

La empresa entregó a la Superintendencia del Medio Ambiente el detalle de los costos de su plan de rectificación, en medio de una investigación que podría resultar en multas o incluso en la revocación de su permiso ambiental, informa Reuters.

Barrick destinará unos 17,3 millones de dólares al sistema de manejo de aguas, mientras que 9,5 millones irán a una planta de ósmosis inversa, que sirve para remover contaminantes minerales del agua, detallaron los matutinos La Tercera y El Mercurio.



Los cambios al proyecto Pascua Lama, enclavado en la Cordillera de Los Andes entre Argentina y Chile, tomarían unos siete meses, dijeron los diarios.

De acuerdo a los procedimientos, ahora podrían transcurrir unos 15 días hábiles para que el organismo emita una sentencia, o pida mayores requisitos o correcciones.

El proyecto de unos 8.500 millones de dólares espera además el veredicto de una corte local que acogió un pedido de paralización solicitado por comunidades indígenas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10