Cómo descargar música desde Grooveshark, Youtube y Goear
¿Alguna vez quisiste bajar algo desde estos sitios y no pudiste? Acá te contamos cómo hacerlo. Fácil, Rápido y Gratis.

HACKERS en Facebook ¡Sumate!

 

Desde el cierre de Megaupload.com quienes gustamos de conocer y compartir música estamos pasando un mal momento.

Algunos pueden pensar que el verdadero problema sería el cierre de sitios como Taringa, pero están equivocados. Pues sitios como Taringa no albergan el material, son sólo para compartir enlaces a los servidores donde se encuentra el material.

Prueba de esto es la ENORME cantidad de música que quedó inaccesible y cuyos enlaces hoy plagan internet. Llegamos esperanzados a un determinado foro, post, blog o lo que sea, que contiene un enlace y... el enlace expiró. Por lo que sumidos en una total desazón nos dedicamos a escuchar música en streaming. 

La música en streaming tiene grandes problemas: no es "portable" pues necesita de una conexión de internet y ésto hace que si no contamos con algún tipo de conexión para el dispositivo que tenemos no podamos seguir escuchando.

Además, ¿por qué bajarte un disco completo si sólo querés una canción? Dato: porque querés conocer más que lo que ya conocés, es una buena respuesta. Pero si no es tu caso, tenés que bajar una sola canción.

Por otro lado, si usás un celular, algunos de estos sitios requieren de un pago para poder escuchar lo que en la PC es gratis.


Y para no renunciar a la música te contamos de algunas herramientas para que bajes música de éstos sitios. Te advertimos que ésto es sólo a nivel lúdico y para sumar conocimientos, si violás cualquier ley, es bajo tu entera responsabilidad.

En Hackers estamos a favor de los músicos y de que los artistas puedan ser artistas. Creemos que compartir música no debe ser penado por ninguna ley. Además, es sabido que éstas penalidades rara vez benefician a los músicos y a los productores de cultura.


Goear.com es presentada como una de las mayores bases de datos musicales en el mundo. Cuenta con una interfaz algo pobre y no es de tan fácil uso como los otros dos sitios que nombramos en esta nota: Grooveshark y Youtube. Pero cuenta con características que lo hacen único: la calidad del audio subido y la velocidad de carga.

Como es una de las bandas que más ha perseguido a sus propios fans por compartir su música, vamos a usar a Metallica como ejemplo.

Para bajar música desde Goear sólo debemos seguir 5 pasos.

1) Elegir la canción a bajar

2) Copiar el enlace que nos aparece en la barra de navegación (arriba del todo)

3) ingresar en www.downmusic.org

4) pegar el enlace que copiamos desde Goear.com

5) hacer click en "Obtener link de descarga"

 

Nos aparecerá el enlace en una pestaña nueva. Lo seleccionamos y le damos click con el botón derecho-> guardar destino como

Si somos usuarios de GNU/Linux, podemos abrir una consola, ingresar al directorio donde queremos bajar el tema y bajarlo con wget, que es mucho más cómodo y rápido. En el ejemplo sería:

wget http://live3.goear.com/listen/2080f5505a95770c98794d5f7af592aa/51906031/sst3/mp3files/16122006/87dfa5c4f2e527dcab9e6b209ff6f29e.mp3

mv 87dfa5c4f2e527dcab9e6b209ff6f29e.mp3 Metallica_Nothing_Else_Matters.mp3


Para bajar sólo el audio de un video de Youtube, tenemos varias alternativas. Te cuento dos.

El video en cuestión tiene éste enlace: http://www.youtube.com/watch?v=tAGnKpE4NCI

Podemos usar ListenToYoutube.com o SingYoutube.com, hay infinidad de sitios para ésto. Sólo deben cambiar el enlace reemplazando WWW. por las palabras que conforman el nombre del sitio. Por lo que para el caso de ListenToYoutube.co deberían cambiar el enlace de http://www.youtube.com/watch?v=tAGnKpE4NCI a http://listentoyoutube.com/watch?v=tAGnKpE4NCI.

Algo malo de estas alternativas, es que por lo general los sitios dan error, pues están saturados.

Para no tener éste problema, podés utilizar youtube-dl, un script multiplataforma -podés utilizarlo tanto en GNU/Linux como en Window$ y MacOSX, que además de ser gratuito es libre, por o que podés modificarlo, copiarlo, regalarlo, y usarlo de la forma que vos quieras. Podés bajarlo desde acá.

Lo lindo de ésto es que te baja tanto el video como el sonido, y es un script muy potente, luego podés convertirlo al formato que gustes.

Permite una gran variedad de alternativas.

Por último está Groovehsark. En mi opinión es un sitio muy interesante, pero no tan completo a nivel musical como los otros dos. Igualmente ésto depende de qué música estés buscando.

En el caso de GrooveShark vamos a usar GrooveDown, software que podés bajar desde aquí. Creo es la mejor aplicación del esta nota pues es un cliente de escritorio para GrooveShark. Permite buscar, reproducir, pausar y retroceder directamente desde Grooveshark.com sin tener abierto el navegador y, por supuesto, da la opción de bajar las canciones que quieras a una altístima tasa de transferencia.

GrooveDown que no publica su licencia en su sitio web, lo que nos hace temer que sea software privativo, pero lo hemos encontrado licenciado como GPL en varios mirrors y por eso lo publicamos. Es muy simple de usar. Bajamos e instalamos el programa, seleccionamos la canción y le damos bajar.


Happy hacking!





 

HACKERS en Facebook ¡Sumate!

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (9)
26 de Noviembre de 2014|23:30
10
ERROR
26 de Noviembre de 2014|23:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
sergio196814 de Mayo de 2013|17:39
Gracias Mikhail... seguí tu consejo y así llegué a una aplicación gratuita que funciona en Firefox que se llama grooveshark unlocker y funciona perfecto.
9
sergio196814 de Mayo de 2013|17:38
Gracias Mikhail... seguí tu consejo y así llegué a una aplicación gratuita que funciona en Firefox que se llama grooveshark unlocker y funciona perfecto.
8
aguila13 de Mayo de 2013|17:08
Para descargar de goear, es mucho mas sencillo en el punto 3) ingresar a www.videofindr.net/goear/ pegar entonces el enlace que obtuvieron en el punto 2) y clicar en "Enviar" en el sitio de videofindr.net. Listo, comenzará a bajar sin problemas. Rápido y limpio
7
lcmiguel13 de Mayo de 2013|16:02
descargar navegador https://www.torproject.org
6
mikhail_lem13 de Mayo de 2013|15:59
Sergio1968, para eludir las restricciones por ubicación podés usar un proxy, es un servicio que rutea tu conexión de internet a través de un servidor ubicado en alguna otra parte del mundo, con lo cual el servicio de hosting no puede ver tu IP de Alemania. En esta página: http://puntoenter.com/35-proxys-anonimos-y-gratuitos/ podés encontrar varios gratuitos, aunque con algunas limitaciones, y hay que aclarar que la velocidad a veces es muy baja. También podés pagar por un proxy privado que te brinde mejores prestaciones.
5
sergio196813 de Mayo de 2013|15:31
Una pregunta: vivo en Alemania y no puedo entrar a la página de Grooveshark porque aparece un cartel que dice que tiene un problema legal (como pasa con megaupload.com). Conocen alguna manera de ingresar libremente al sitio? Gracias.
4
batman13 de Mayo de 2013|15:16
juancarlos si yo veo una película en la que aparece un revolver y lo usan para matar, esa película está haciendo apología al delito? Si es así, espero que no pasen más en semana santa las pelis esas que crucifican a jesus.
3
13 de Mayo de 2013|14:38
juancalderon, gracias por comentar, si vos usás esto para bajar música con derechos de autor sos vos quien viola los derechos de autor. El caso de metallica es sólo un ejemplo. Por otro lado: los piratas roban barcos, matan y violan gente, acá no estamos defendiendo ninguna de ésas acciones.
2
juancalderon13 de Mayo de 2013|12:49
Si esto no es apología a la piratería, entonces que lo es?
1