Deportes

Tiger Woods se consagró en The Players Championship

El estadounidense aprovechó el desastroso final del español Sergio García para coronarse en Florida.

El estadounidense Tiger Woods ganó hoy el torneo The Players Championship, el mejor dotado del circuito de golf, favorecido por el desplome final del español Sergio García.

García, que marchaba empatado con Woods, arruinó su buen trabajo en los dos últimos hoyos: en el 17 de la última vuelta hizo un cuádruple bogey y en el 18 mandó la pelota al agua desde el tee y sumó al final un doble bogey. El español desperdició seis golpes en dos hoyos.

Woods logró el triunfo con 275 golpes, 13 bajo el par, tras firmar hoy una tarjeta de 70, dos bajo el par.

"Lo siento, mamá. Casi le hago sufrir un ataque al corazón", dijo Woods sobre el apretado final en el Día de la Madre en Estados Unidos.

"Tenía el torneo bajo control, pero llegó el hoyo 14, que fue horrible (hizo doble bogey), pero luego tuve paciencia", agregó Woods, que señaló lo rápidos que estaban los greens y las difíciles condiciones en Florida.

El novato sueco David Lingmerth tuvo una oportunidad hasta el final, pero acabó con dos golpes más que Woods, número uno del mundo y que se embolsó 1,71 millones de dólares por el triunfo en su Abierto 300 en el circuito. Woods ganó en su torneo 100, en el 200 y ahora también en el 300.

Es el trofeo número 78 de su carrera y el cuarto del año. Nunca había logrado tal cantidad de títulos tan temprano en un año. "Estoy mejorando", dijo como única explicación a su buena temporada, en la que espera volver a ganar un "major" y reabrir la cuenta de 14 en la que se estancó en 2008.

El segundo triunfo de Woods en The Players Championship, considerado como el quinto "major", fue seguido de cerca por su novia, la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 03:53
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos