Pettinato: “CQC es el programa que siempre hice pero sin plata”

Mañana por El Trece, se lanzará como protagonista del programa. “Los políticos ya no me interesan pero que se cuiden”, dijo en Clarín.

A partir del lunes 13 de mayo, Roberto Pettinato, estará al frente del programa CQC (Caiga quien caiga) por la pantalla de El Trece, a partir de las 23.45.

El polémico ex Sumo contó en Clarín como se prepara para el comienzo y afirma que está convencido que era lo CQC necesitaba.

“Con Mario somos muy parecidos. Si bien yo soy músico y rockero, que Mario no, hay como un estilo en común. A mí me sale sólo. Cuando fui por primera vez a Nueva York y vi televisión sentí: “Estos tipos soy yo”. Sobre todo cuando vi a Conen O’Brian, aunque todo el mundo siga diciendo que me parezco a David Letterman. Hay una secuencia, hay mil sintonías artísticas que me hacen decir que más vale mil Pergolinis en mano que 300 papelitos de colores con bols con locas adentro”, confesó.

Además, el multifacético se animó a hablar de Tinelli: “Marcelo encontró muy rápido su formato perfecto pero yo nunca. Y yo me busqué un traje que no funciona en la Argentina. Cuando quería mi late night show lo hacía a propósito, de condenado que soy. Muchas cosas las hago de contrera. Empecé con esto en ATC, con Rebelde sin pausa. Y nunca terminó de funcionar”.

“CQC se deposita en ese ruido de la superficie de la ciudad que no es Tinelli. Juro por Dios que no lo digo mal. El verdadero sonido de la ciudad no es ni uno ni otro, es muy variado y tiene millones de voces. Hay tipos que me preguntan: “¿Podemos vivir sin Tinelli?”. ¡No me entra en la cabeza!”, contó

El saxofonista adelantó algunas cosas del debut: “El nuevo slogan debería ser ´El pueblo, unido, se va a Estados Unidos´. Va a durar media hora y va a ir 23:30 o 23:40. Creo en esto de que un programa contracultural tiene que tener una propuesta. Ojo, no quiero que salvemos a las ballenas, eso es una declaración. Y tirarse contra los demás por tirarse, también. No quiero eso de se ríen de todos, pero no proponen nada´. Quiero que los jóvenes tengan una conciencia copada de las cosas, y para eso sí sirve el humor. Ningún virus es más letal para el poder que el que es aplicado con una dosis de humor en la juventud”.

“En la Argentina el periodismo de investigación deja mucho que desear. Algo pasa en el periodismo cuando el que investiga es uno sólo y todos los demás hacen con Lanata lo mismo que con Tinelli, están discutiendo qué pasó con Lázaro Báez. Hacen copy-paste de lo que dijo fulano, eso lo hacíamos hace treinta años. Chicos, les pido que haya cuatro lanatas por diario, de la oposición y del Gobierno. Que cada uno tenga su Watergate. ¡Investiguen!”, agregó

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 14:38
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 14:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville