Deportes

San Martín ganó, sumó y complica al Bicho

El conjunto cuyano venció por 2 a 1 a Argentinos Juniors y lo deja muy comprometido en los promedios. Mirá los goles.

San Martín de San Juan venció hoy como local por 2 a 1 a Argentinos Juniors y sumó tres puntos vitales en sus aspiraciones por salir del descenso, en un partido
válido por la decimotercera fecha del torneo Final.

Jorge Luna, a los 2 minutos, y Claudio Riaño, a los 38, ambos en el complemento, anotaron los goles del equipo cuyano, que más allá del triunfo sigue debajo de Independiente en la tabla de promedios.

En tanto, Daniel "Keko" Villalva, a los 46 del mismo período, descontó para el elenco de La Paternal, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Fabio Vázquez, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Cuando terminaba el partido, San Martín tuvo la chance de estirar la ventaja, pero el arquero visitante Nereo Fernández lo impidió al atajarle un penal a Luna.

En el balance final el equipo conducido técnicamente por Ruben Forestello fue superior al Bicho que hoy sumó su quinta derrota consecutiva.

Ya en la primera parte Nereo Fernández se había erigido como la figura del partido con intervenciones magistrales ante Humberto Osorio y Diego García que impidieron que el dueño de casa se pusiera en ventaja.

Ya en el complemento la rápida apertura del marcador con el gol de Diego García le permitió a San Martín aprovecharse del nerviosismo de Argentinos que sin muchas ideas salió decidido a buscar la igualdad resignando el órden que exhibió en la primera mitad.

En ese marco quedó expuesto al contraataque y a los 38 Riaño puso el 2 a 0 al cabo de una contra fenomenal.

En el final, el ingresado Keko Villalba de tiro libre marcó el descuento y un minuto después Fernandez, de gran tarea, le desvio un tiro penal a Luna cuando el pleito estaba liquidado.

Síntesis del partido
   San Martín 2 - Argentinos 1. 
   San Martín (San Juan): Luis Ardente; Diego Sosa, Eduardo

Ledesma, Francisco Alarcón y Emanuel Más; Luis Bolaños, Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos y Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. DT: Rubén Forestello.

Argentinos: Nereo Fernández; Julio Barraza, Matías Martínez, Aníbal Matellán y Nicolás Freire; Rodrigo Gómez, Ariel Garcé, Alejandro Capurro, Santiago Nagüel; Leandro Caruso y Luis Anangonó. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles en el segundo tiempo: 2m García (AJ), 38m Riaño (AJ).
Cambio en el primer tiempo: 26m García por Bolaños (SM).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio F. Vázquez por R. Gómez (AJ), 8m Lenis por Nagüel (AJ), 17m Pelaitay por Caprari (SM), 29m Riana por Osorio (SM) y Villalba por Freire (AJ). 

Incidencias en el segundo tiempo: 18m expulsado Vázquez (AJ); 47m Nereo Fernández (AJ) le desvió un tiro penal a Luna (SM)

Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 05:05
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos