Se estrena hoy "El tiempo está después"

El elenco Los Trece Cielos Teatro pone en escena esta obra en la sala Ana Ana Frank (Maipú 230 de Ciudad).

El domingo 12 de mayo a las 22, el elenco Los Trece Cielos Teatro pone en escena El tiempo está después, en la sala Ana Frank (Maipú 230 de Ciudad).
La obra es una creación colectiva que toma como punto de partida los hechos de Troya. A partir de la lectura de los textos de Eurípides y Sartre, el grupo transitó la improvisación y sus significaciones, creando un texto propio. La propuesta no evoca ninguna época en particular y el espectador podrá asociarla a distintos episodios de la humanidad signados por la violencia y la guerra. El trabajo es producto de un arduo proceso de investigación y entrenamiento actoral.

Se centra la mirada en el papel de las mujeres, en el rol que se les ha permitido ocupar no sólo en la historia, sino también en la mitología griega y en varias cosmovisiones occidentales más. Las mujeres madres, las mujeres esposas, las mujeres viudas, las mujeres poderosas y las débiles. Las mujeres puestas en juego en palabra y acción en la búsqueda de una reivindicación que sufre eternas traiciones.

Proceso de creación de una obra

El tiempo está después es un trabajo derivado de Solo de guerra, obra que surge luego de un largo proceso de investigación sobre Las Troyanas, con la lectura de textos de Sartre, Eurípides y otros. Fue un proceso creativo que arrancó en el 2011 bajo la mirada de María Godoy, transitando diferentes caminos con la improvisación y la búsqueda de materiales propuestos por los actores. En este momento del proceso, el grupo estuvo integrado por Celina Domínguez, Paula Casciani, Celeste Álvarez, Neftalí Villalba, Virginia Geroli, Silvia Barbagelata y el músico Emiliano Lucero. La primera versión de este trabajo Solo de guerra se estrenó en Mendoza en abril del 2012 en el Teatro El Taller y se realizaron cinco funciones.
El proceso creativo continúo en una segunda etapa con una revisión del trabajo, tomando la decisión de centrar la mirada en la dramaturgia de los personajes creados y en una puesta en escena de manera colectiva. También se profundizo en los elementos sonoros, las melodías y los textos conformando el espectáculo El tiempo está después.
Los Trece Cielos Teatro apunta a la investigación, la experimentación y la creación colectiva sentando bases en la horizontalidad y el trabajo colaborativo.  El grupo continúa trabajando en el entrenamiento físico y vocal aprendido a través de Maria Godoy, el teatro Suzuki de Kameron Steele e Ivana Catanese y el contacto reciente con la actriz del Odin Teatret Julia Varley.
Agradecemos el recorrido realizado desde sus inicios a todas las personas que fueron parte de este trabajo. 

Ficha técnica

Obra: El tiempo está después 

Elenco: Los Trece Cielos Teatro

Actúan: Paula Casciani, Celeste Álvarez y Silvia Barbagelata

Fotografía, esculturas, objetos y dibujos de postales: Andrés Guerci

Música en vivo: Evangelina Chinigioli

Iluminación: Mauricio Funes - Tania Casciani

Dirección: Creación Colectiva

Leé la reseña de Solo de guerra haciendo clic aquí.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 13:18
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville