Deportes

San Lorenzo humilló a un Boca con suplentes

El Ciclón venció al Xeneize 3 a 0 con goles Verón, Buffarini y Correa sumando tres puntos claves para la Sudamericana. Mirá los goles.


Con goles de Gonzalo Verón (18m.PT), Julio Buffarini (39m.PT), de penal, y Angel Correa (8m.ST), el "Ciclón" concretó una goleada importante, en su cancha, y sumó su tercera victoria en los últimos cuatro encuentros.

De esta forma, alcanzó las 20 unidades y se encuentra a seis del líder Lanús, cinco de Newell`s y dos de River, aunque a todos con un partido menos. Además, sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 46 puntos, con cinco de ventaja sobre Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela.

El equipo de Carlos Bianchi, en cambio, acumula apenas 10 puntos en este campeonato, con una única victoria en la fecha inicial sobre Quilmes (3-2), y figura antepenúltimo en la tabla de posiciones, con una racha de 12 partidos sin victorias

En el primer tiempo, Boca se replegó para salir de contragolpe, aunque fue San Lorenzo, con algunas imprecisiones, el equipo que manejó más la pelota y buscó el arco rival.

Los locales se pusieron en ventaja a través de un gol de Verón, a los 18 minutos. La jugada surgió desde los pies de Ignacio Piatti, que le dio un pase a Walter Kannemman, Buffarini cruzó el remate y Verón sólo tuvo que empujarla.

El 1-0 parecía el resultado más justo para los primeros 45 minutos, pero los dirigidos por Pizzi lograron irse al vestuario con más ventaja luego de que el arbitro Sergio Pezzota cobrara un dudoso penal por una falta de Lisandro Magallán a Correa.
Buffarini lo convirtió con un tiro al palo izquierdo de D`Angelo y lo festejó haciendo la señal de la T, por el ascenso a la B Nacional de Talleres de Córdoba, el equipo del que surgió.

Boca tuvo a Santiago Silva muy solo arriba, casi no recibió la pelota, y dispuso de dos ocasiones a través de Guillermo "Pol" Fernández (a los 27 y 36 minutos), que no logró cristalizar.

San Lorenzo siguió buscando y consiguió agrandar aún más las diferencias rápido en el comienzo de la segunda mitad. A los 8 minutos, luego de un gran centro atrás de Buffarini -a esa altura la figura del `Ciclón´- llegó Angel Correa para meter un bombazo.

Bianchi intentó con algunos cambios ofensivos en el segundo tiempo pero su equipo continuó desordenado y sin generar situaciones de riesgo.

El `Virrey´ utilizó un equipo alternativo debido a que el miércoles próximo jugará en Brasil ante Corinthians el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de haberse impuesto por 1-0 en el de ida. Y ese equipo estuvo lejos de inquietar a San Lorenzo.

Ni siquiera el uruguayo Silva (autor del tanto con el que Boca igualó 1-1 el superclásico ante River en la fecha anterior) pudo descontar en tiempo cumplido, cuando tiró afuera un penal. Otra muestra del mal momento de Boca.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 14:45
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos