Encuesta de MDZ: Piden acciones por la situación de niños, jóvenes y ancianos

Casi la mitad de los lectores que participaron de la “Encuesta del día” del sábado coincidieron en votar “todos por igual” cuando les preguntamos “¿Cuál de estas cuestiones sociales urbanas merece la atención urgente de las autoridades?”. El problema de los niños mendigos, la falta de control del ausentismo escolar y los limpiavidrios, en la agenda de los lectores como temas pendientes.

Todos los días, MDZ realiza una encuesta de múltiples opciones sobre temas de importancia coyuntural, social, política o deportiva. La “Encuesta del día” del sábado preguntó a los lectores “¿Cuál de estas cuestiones sociales urbanas merece la atención urgente de las autoridades?”. Ofrecimos 6 alternativas de respuesta: Chicos limpiavidrios, niños obligados a mendigar, ausentismo escolar, abuelos mendigos, chicos en los caber sin control más dos opciones genéricas: “todos por igual” y “hay temas más importantes” que los que allí preguntábamos.

Hay que señalar que 9,6% respondió esto último. Precisamente, se trata de los lectores que, probablemente, sin restarle importancia  los ítems planteados, cree que también hay otros, que no estaban en la lista.

Pero contundentemente, casi la mitad de los lectores no pudo discriminar prioridades entre uno u otro problema. Un total de 45,4% eligió la opción “todos por igual”, lo cual marca la ausencia de políticas al respecto en la percepción de los mendocinos.

Un tema de vieja data que a veces ha conseguido disminuir su actividad y otras, por inacción, ha recobrado fuerzas en las zonas urbanas del Gran Mendoza, es la de los niños que son obligados a mendigar.

Los niños suelen llamar más la atención. pero todavía se en ancianos pidiendo limosna en calles como Las Heras o en la Peatonal Sarmiento.

Este tema recogió 21% de los votos, seguido de la polémica que siempre desata la presencia de chicos limpiavidrios”.

Favorecido en la lista con 6,5% de los votos aparece otro tema en la agenda de las deudas sociales: el control del ausentismo escolar. El mismo sábado que realizábamos esta encuesta, la directora general de Escuelas, Iris María Lima, aceptaba en una entrevista realizada por Radio Nihuil que no está al tanto de la suspensión del “Programa de control de ausentismo y prevención de la deserción escolar”. Así lo dejó en claro mientras era entrevistada por la periodista Carina Scandura.

 “Todo lo que esté bien los vamos a seguir haciendo”, dijo la funcionaria. “¿Pero este programa era exitoso y lo dejaron de hacer?”, le retrucó la entrevistadora, a lo que la sanrafaelina respondió con un largo silencio.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 06:25
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México