Deportes

Apareció Batistuta: "No hay más 9 con mis características"

El ex jugador de la selección habló de todos y de todo."Si no ganamos el Mundial 2014, pasará mucho tiempo para tener otra chance".

El ex futbolista Gabriel Omar Batistuta aseguró esta tarde que cuando fue llamado para ser el manager de Colón de Santa Fe puso una condición y la misma fue "no ver a los barras" mientras que señaló que "por suerte" nunca tuvo que vivir un episodio con los violentos.

"La condición que puse para ir a Colón era no ver a los barras, no compartir entrenamientos o el predio con esta gente que tiene otra manera de ver la vida, diferente a la mía. Dije que si veía a alguien dando vueltas, me iba. Por suerte no pasó nunca", indicó.

El árbitro de Boca-Rvier tendría que haber suspendido inmediatamente el partido, no lo hizo porque era un clásico con mucha plata atrás, intereses, vamos atrás de eso y así vamos perdonando cosas y perdemos terreno", dijo Gabriel Batistuta.

En una entrevista concedida al programa Indirecto que se emite por TyC Sports, Batistuta opinó acerca de la violencia en el fútbol actual: "Acá pasan cosas que no tienen que pasar, se perdonan cosas que no tienen que perdonar, se sigue, se suspenden partidos, entra gente que no tiene que entrar, hay polémicas, hay
un montón de cosas".

"El árbitro de Boca-River tendría que haber suspendido inmediatamente el partido, no lo hizo porque era un clásico con mucha plata atrás, intereses, vamos atrás de eso y así vamos perdonando cosas y perdemos terreno. Nadie corta el hilo y yo a la cancha no voy tranquilo", expresó.

En ese sentido agregó: "Imagino que hay muchos como yo, quieren vivir la pasión del fútbol y no pueden, pasa lo que todos ven. Me duele porque quiero un fútbol argentino bueno, a nivel mundial está bien visto, tenemos la chance de crecer y no lo hacemos. Jugadores siempre sacamos, eso tal vez nos hace descuidar otros
aspectos".

Por otra parte, el "Bati" indicó que si Argentina no gana el Mundial de Brasil 2014 "va a pasar bastante tiempo hasta tener otra posibilidad como la de ahora" aunque aclaró que el conjunto nacional es "un equipazo" y reveló que el Mundial 2002 "fue el peor de la historia argentina".

"En 2002 creo que fue el peor Mundial de la historia de Argentina. Lo digo con poco orgullo, el fútbol es eso, hay poca lógica. En el tenis no pasa, en la Fórmula 1 tampoco. Ahí si tenés el mejor, ganás. Acá no, siempre hay sorpresas a la vuelta de la esquina. Me ilusiona este equipo, como a todos los argentinos, pero no estoy festejando ya", aseveró.

Más tarde dijo: "No sé cómo me hubiera ido con (Lionel) Messi, seguro hubiera hecho menos goles y él más, creo que me hubiera dedicado al Polo antes, ésa es mi visión porque yo le hubiese servido un poco para patear más al arco".

En 2002 creo que fue el peor Mundial de la historia de Argentina. Lo digo con poco orgullo, el fútbol es eso, hay poca lógica", remató el Bati.

"Me parece que la polémica sobre la comparación con (Diego) Maradona está buena para la polémica. Diego fue un grande y es nuestro Vilas, Fangio, algo que está y no se puede tocar ni negar deportivamente hablando y entonces para qué molestarlo, disfrutemos de Messi que va camino a quedar en la historia para
siempre", expresó.

Batistuta manifestó luego: "Yo con Diego me divertí, era menos goleador que Messi. Messi no te la da tanto, aunque no le podés decir nada porque nadie patea mejor que él. Si hay un pan y queso, hoy juego con Diego, me llevaría bien".

Además el ahora golfista dijo: "Me gustaría ser técnico, tengo muchas cosas para decir. Siempre llegan críticas y si no estás preparado, es mejor evitarlas. Estoy en ese momento. Las condiciones no me han llegado, capaz llegan mañana y acepto, no lo sé".

Me gustaría ser el director técnico de la Selección, pero me doy cuenta que los años pasan y no me involucro demasiado porque muchas cosas no me gustan".

También señaló que le gustaría ser el entrenador de la Selección argentina, pero reveló que no se involucra "demasiado" porque hay "muchas cosas" que no le gustan y por eso cada vez se ve "con menos posibilidades".

"Me gustaría ser el director técnico de la Selección, pero me doy cuenta que los años pasan y no me involucro demasiado porque muchas cosas no me gustan. Eso cuesta que mi imagen salga de circulación. Me gustaría, pero cada vez veo menos posibilidades", expresó.

Asimismo añadió: "Un entrenador sin experiencia previa pasó en Holanda con Van Basten y con Klinsmann en Alemania, pero sí con muchos años en la actividad. Es lo que me toca porque en Argentina no es tan común que suceda algo así".

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 04:18
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 04:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos