Los diez secretos mejor guardados de la masonería

Los pactos de silencio y la discreción son esenciales para esta antigua sociedad secreta. Gestos, palabras, símbolos y números les permiten reconocerse.

La masonería hizo su aparición en Europa entre los siglos XVII y XVIII y, desde sus comienzos, la organización está rodeada de un halo de misterio. Teniendo el secreto y la discreción como rasgos principales, nadie que no pertenece a ella puede asegurar cuáles son los verdaderos objetivos de esta logia.

Algunos creen que sus miembros trabajan por la paz mientras otros sostienen que los masones quieren llevar a cabo su plan macabro de instaurar un nuevo orden mundial hecho por y para los ricos.

1) En la Luna hay una bandera masónica

No contentos con tener una extensa red de contactos en todo el mundo, los masones quieren llevar sus valores y objetivos al espacio exterior. Tal es así que la mayoría de los astronautas que formaron parte del programa Apollo eran masones o hijos de un padre masón. Buzz Aldrin, compañero de Neil Armstrong en la misión Apollo 11, fue uno de los primeros hombres en caminar en la Luna. Allí Aldrin plantó dos banderas: una de Estados Unidos y otra de del Consejo Supremo Masónico.

2) El números 13 y los mensajes en el billete de un dólar

La próxima vez que puedas tener en tu mano un billete de un dólar norteamericano, míralo detenidamente. Al lado del "uno" ubicado en la esquina superior derecha, podrás encontrar un búho, animal representativo del dios mesopotámico Moloch e insignia de los Illuminati de Bavaria. Por otra parte, el número 13 se repite diversas veces en el billete: la pirámide tiene 13 escalones, el escudo del pecho del águila está formado por 13 barras y, a su vez, sostiene en cada una de sus patas 13 flechas y una rama de laurel con 13 hojas. Algunos historiadores sostienen que este número representa la cantidad de estados que lograron independizarse de Inglaterra, pero otros atribuyen su repetida aparición al hecho de que el 13 es el número de la alquimia. Por último, en la parte superior de la pirámide se encuentra el ojo del dios egipcio Horus, o el ojo que todo lo ve, el cual hace referencia a la importancia del deísmo para los masones.

3) Infliltración metódica en las fuerzas armadas

En organizaciones estructuradas como las fuerzas armadas o policiales manejadas por miembros de la masonería, los únicos que suelen ascender de rango son otros miembros de la logia. En Inglaterra el problema es muy grave: el investigador Stephen Knight descubrió que la policía londinense estaba tan infiltrada por la masonería que más del 60% de los efectivos pertenecía a algún grupo vinculado con los Masones.

4) Detestan a los ateos y aceptan a los homosexuales

Las logias masonas no permiten que ateos formen parte de sus grupos ya que uno de los principales requerimientos para ingresar es tener fe en alguna fuerza o poder sobrenatural. De hecho, ellos no piden que sea una religión específica: con sólo poder explicar esa creencia para ti mismo es suficiente. Por otra parte, los Masones no tienen ningún problema con admitir a aquellos grupos sociales que suelen ser discriminados como, por ejemplo, los homosexuales.



5) Le rinden culto al Sol

La naturaleza es una parte muy importante de las creencias masonas, por lo cual, los miembros de la Logia, suelen rendirle culto al Sol. Esta estrella fue considerada como una deidad por culturas ancestrales, ya que representaba el mayor agente de fecundidad y vida. Los Masones también lo tienen como centro de adoración: sus templos son colocados en el este y el oeste de las ciudades, en un intento de controlar el poder solar.

6) La horca, símbolo de iniciación

La vestimenta obligatoria para el iniciado masón, llamado "candidato", incluía ropa blanca, un pedazo de tela negra que tapaba los ojos y una horca alrededor del cuello. Aunque los Masones aseguraban que se trataba de la metáfora de un cordón umbilical, algunos estudiosos ven su uso como una amenaza o un pedido de silencio.

7) El asesino Anders Breivik era masón

Anders Breivik fue declarado culpable de la masacre noruega en la cual murieron 77 personas en el año 2011. En el momento del ataque, Breivik era un miembro de la Logia Masona de San Olaf. Luego de la masacre, la Orden indicó que sólo mantuvo contacto mínimo con él. Ivar A. Skaar, el Gran Maestro de la Orden de Francmasones de Noruega, lo echó de la organización debido a que no se comportó de acuerdo los valores que promueven.

8) Palabras clave

Los Masones utilizan una serie de palabras clave para hacer saber a otros Masones que ellos también lo son o, incluso, para comunicarse entre ellos. "Tubal-Cain" es la palabra masona más conocida. En un momento fue utilizada por los Maestros Masones. A su vez, utilizan palabras secretas para hablar de ciertos temas: una de ellas es "IAOM". Algunos estudiosos de la masonería la relacionan con una deidad.

9) Saludos y gestos secretos

Los Masones cuentan con una serie de saludos que realizan entre ellos. Cada saludo tiene un significado, que puede ir desde la aceptación del otro hasta un pedido de ayuda. A su vez, puede indicar qué tipo de relación y jerarquía tienen ambos miembros en la organización. También existen una serie de gestos masones: algunos ejemplos son la mano colocada en forma de cuernos, un triángulo formado con ambas manos, la mano derecha sobre la parte izquierda del pecho y los antebrazos alzados con ambas manos extendidas. Es muy común ver a algunos mandatarios saludando de esta forma.

10) No pueden testificar en contra de otro miembro de la logia

Un testigo, durante cualquier juicio, debe jurar decir la verdad, ya sea en nombre del país o en nombre de Dios. Sin embargo, los Masones consideran que la traición a otro miembro de la logia es peor que caer en el perjurio, por lo tanto, prefieren ocultar la verdad o mentir en vez de emitir alguna acusación. Por otra parte, el mallete es un símbolo de autoridad entre los Masones: lo pueden utilizar figuras importantes como el Venerable Maestro, el Primer Vigilante y el Segundo Vigilante.

Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|11:20
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|11:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo que mantiene a salvo el secreto masónico es, más que la discreción de los masones, la cantidad de cosas que se escriben sin conocimiento alguno. En casi una vida masónica, es la primera vez que escucho la palabra "IAOM" y me encantaría que el autor pudiera explicar que significa. Yo no lo sé. Dice la nota que detestamos a los ateos y rendimos culto al sol. Nada más incierto. Para ingresar a la Masonería se exige que el postulante sea un hombre de fe, que crea en un ser superior, sea este Cristo, Alah, Jeovah o cualquier otra fe. De manera, que los ateos, por definición, no pueden ingresar. Pero, ésto, de manera alguna significa que se les "deteste". Este tipo de sentimientos es incompatible con las virtudes que un masón pretende para sí y para su comunidad. En cuanto a "rendirle culto al sol", los masones no rendimos culto a nada ni a nadie. Valoramos al sol, desde la astronomía o la Ciencia, en general, como el generador del calor y la luz que nos brinda, pero, en ningún sentido, como una deidad a adorar o rendir culto. Es incierto que un masón no pueda testificar en contra de otro. La búsqueda de la Justicia, la Ética o el respeto a las Leyes, es prioridad absoluta en la conducta de un masón. Si, como ha ocurrido alguna vez, un masón delinquiera, es la misma Masonería quien lo expulsaría de sus talleres. A partir de allí, el resto de los masones quedarían liberados, para con él, de su promesa de fraternidad. La Fraternidad Masónica debe interpretarse como un sentimiento solidario y amoroso hacia quien lo necesite, sea o no masón, y no como una hermandad mafiosa de "protección mutua". Para terminar, me permito invitar a aquellos lectores que deseen saber lo que NO es la Masonería, que recurran a Internet o a las notas no redactadas por masones. Es el mejor aporte a la confusión que reina sobre este tema. Ahora bien, si lo que se desea es saber, en realidad, lo que es la masonería, sólo debes consultarle a un masón. Hay un viejo juego de palabras en inglés: "2b1, ask 1", en español sería: "Si quieres ser 1, pregúntale a 1". Gracias por vuestra paciencia.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic