Pilotos de Austral decidieron  levantar el paro

Fue una decisión en conjunto durante una reunión realizada hasta altas horas de la madrugada. El lunes se reunirán con el Ministro de Trabajo Carlos Tomada.

Finalmente el paro de 48 horas iniciado por los pilotos de Austral fue interrumpido justo en la mitad, tras tras la intervención del Ministerio de Trabajo, que ayer por la tarde dictó la conciliación obligatoria -que, no obstante, no fue acatada- . En una acalorada asamblea, que se prolongó hasta las primeras horas de la jornada, los empleados de la aerolínea decidieron volver a volar.

El gremio de pilotos UALA y la empresa Austral mantuvieron una reunión para intentar destrabar el conflicto que ya afectó a 36 vuelos de cabotaje, según indicaron fuentes del sindicato.

Según anunciaron, el levantamiento del paro que ayer dejó varados a unos 4.000 pasajeros, responde al ofrecimiento del ministro Carlos Tomada de reunirse con ellos mañana, junto al secretario de Transporte Ricardo Jaime y directivos de la empresa.

La medida, que arrancó a las 0 de ayer, fue tomada por los pilotos de Austral nucleados en la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA), "debido al gravísimo incumplimiento de los compromisos asumidos por los accionistas y el Gobierno Nacional, que ponen en grave riesgo la totalidad de los puestos de trabajo y de la continuidad de la empresa".

El conflicto –que ya lleva varios meses- cobró nueva fuerza con el anuncio de Juan Carlos López Mena, futuro accionista de la empresa, quien manifestó su intención de fusionar Aerolíneas Argentinas con Austral. Ayer por la tarde, las autoridades de la empresa se reunieron con dirigentes gremiales y le bajaron el tono a las declaraciones, con lo que se abrió camino a la tregua.

Los otros dos puntos que no fueron soslayados en la asamblea que comenzó a las 22 fueron "la degradación de la flota, que ha provocado que al día de hoy tan solo 11 de un total 22 aviones estén en condiciones de operar " y la cancelación de cursos de simulador de vuelo, que provocará que los pilotos de la empresa pierdan sus habilitaciones y deban dejar de volar.

Mañana a las 18, cuando los dirigentes hayan vuelto de la reunión con los funcionarios del Gobierno y los representantes de la empresa, se realizará una nueva asamblea para definir si la tregua es definitiva o si se retoman las medidas de fuerza.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 19:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 19:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial