Deportes

Lauro: "Mi gran objetivo es el mundial de Rusia"

El atleta argentino se mostró feliz por su nuevo récord, su rendimiento en la Diamon League y se planteó nuevos objetivos.

El bonaerense Germán Lauro, se mostró hoy "muy contento" por la conquista de la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de bala en su debut en la liga de Diamante, la competencia anual más importante de atletismo del mundo, en Doha, Qatar.

"Estoy muy contento por todo lo que pasó hoy, pero el año recién empieza. Mi gran objetivo es el mundial de Rusia, de agosto.Por suerte venimos trabajando muy bien", expresó Lauro, desde Qatar, en declaraciones a TycSports.

Estoy muy contento por todo lo que pasó hoy, pero el año recién empieza. Mi gran objetivo es el mundial de Rusia, de agosto

Lauro, primer argentino en competir en este certamen y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, estableció con una marca de 21,26 metros, en su tercer lanzamiento, un nuevo récord argentino (que ostentaba) y también sudamericano.

La serie de Lauro, de 29 años, fue 19,82 metros; 20,07; 21,26; 20,69, 20,59, y 20,95 y quedó segundo, detrás del estadounidense Ryan Whiting (noveno en los Juegos Olímpicos de Londres, séptimo en el Mundial 2011 y líder del ranking mundial 2013), que ganó con 22,28, con el que sigue como líder del ranking mundial 2013.

"La serie fue muy buena. La idea es seguir creciendo y mejorando.Es lindo competir con grandes atletas y ganarles mucho más", aseveró Laurio, quien reveló que recibió varias propuetas para competir en próxima fechas de la Liga de Diamante.

"Recibí un par de invitaciones, una es Roma, que estamos analizando. Es algo que me pone muy contento"; concluyó Lauro, quien hoy, además, quedó como nuevo líder del ranking sudamericano al superar al chileno Marco Antonio Verdi, que tenía una marca de 21,14 metros, desde el 29 de septiembre de 2004.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 00:37
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos