La señal Discovery estrenará un documental sobre el papa Francisco

Un compendio de imágenes de archivo y entrevistas con sacerdotes, familiares y amigos íntimos de Francisco. Un recorrido por su vida desde su austera infancia en el barrio de Flores hasta su arzobispado en Buenos Aires.

En una producción original, el canal Discovery estrenará el domingo un documental sobre Francisco, el Papa argentino, publicó Noticias Argentinas.

Este programa especial de una hora de duración, que se emitirá el domingo 12 de mayo a las 22, explora la figura del papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, elegido como el sucesor de Benedicto XVI el 13 de marzo pasado; y analiza los numerosos desafíos que enfrenta hoy la iglesia católica, informó Noticias Argentinas.

Mediante imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con sacerdotes, familiares y amigos íntimos de Francisco, el documental traza un perfil del nuevo pontífice, desde su austera infancia vivida en el barrio porteño de Flores, hasta su encomiada labor como arzobispo de Buenos Aires.

Asimismo, el documental aborda aspectos de su formación como miembro de la Compañía de Jesús, y presenta interesantes testimonios sobre la actuación de Bergoglio frente a las acusaciones de una posible colaboración con el régimen militar durante el período de la dictadura, época en la que el futuro sucesor de San Pedro fue Jefe de la Orden Jesuita en Argentina.

"El Papa de las Américas" presenta un análisis de los grandes retos que el nuevo pontífice tiene por delante, con una particular reflexión sobre la situación del catolicismo en América latina, principalmente en lo referente a la creciente pérdida de fieles para la iglesia evangélica.

Entre los entrevistados, se destacan María Elena Bergoglio (hermana menor de Jorge Bergoglio); Padre Ignacio Pérez del Viso (contemporáneo de Bergoglio en la compañía de Jesús en Buenos Aires); Jorge Lozano (Obispo de Gualeguaychú y amigo de Jorge Bergoglio); Lorenzo de Vedia (párroco de la Iglesia de Caacupé de la villa 21 de Buenos Aires); Alicia Oliveira (amiga de Bergoglio; ex jueza penal; integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales, entidad defensora de los Derechos Humanos en Argentina), informó Noticias Argentinas.

Además, brindarán testimonio Clelia Luro (fue casada con el Obispo de Avellaneda, Jerónimo Podestá, y es amiga de Bergoglio); Norberto Saracco (pastor de la iglesia evangélica Buenas Nuevas de Buenos Aires); Federico Lombardi (sacerdote jesuita italiano y portavoz del Vaticano).

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:19
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial