Deportes

General San Martín le ganó a Facundo y es único líder

El equipo mendocino doblegó por 77 a 69 a Facundo de La Rioja y quedó como solitario líder de la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes. La escuadra que conduce Esteban Bisole ganó los tres partidos disputados.

Por Mario Urzúa

Brillante victoria del conjunto mendocino. Gran trabajo de equipo que lo posiciona como único e invicto líder de la Región Cuyo del Campeonato Argentino de Clubes.

Todas las piezas en su lugar y realizando una gran tarea. Diego Cabañez y Andrés Berman, alternando la base, asistiendo a sus internos y moviendo el balón en busca de la mejor opción de lanzamiento. Además de las penetraciones a canasta de Andy, quebrando la defensa rival.

Diego Fernández, efectivísimo desde el perímetro. Seis triples en los tres parciales iniciales, convirtiéndose en la más clara opción de descarga cuando la defensa riojana se cerraba.

Mención especial para Juan Martín Ramos y Pablo Zogbe, jamás permitieron que los pivots visitantes controlaran con claridad la pelota en su zona. Infinidad de rebotes para ambos y robos de balón, sumado a la efectividad de Zogbe atacando el cesto rival.

Triunfo que mantiene el ánimo en alza y permite albergar la ilusión de contar con otro equipo mendocino en la Liga Nacional B.


Resultado Final: General San Martín  77 -  Club Facundo  69

Estadio: Pascual Pérez

General San Martín: Diego Cabañez (6), Andrés Berman (18), Diego Fernández (21), Juan Ramos (8) y Pablo Zogbe (20). Entrenador: Esteban Bisole.

Facundo: Marcelo Olmos (2), Fabricio Gauna (19), David Vera (13), Claudio Cufré (13) y Rodrigo Campos (19). Entrenador: Sergio Vera.

Ingresos: en San Martín; Gabriel Moreno (2), Leandro Quiroga (2) y Damián Grabiec (-). En Facundo; Federico Narváez (-), Daniel Rama (1), Facundo Casulli (-) y Leopoldo Maldonado (2).

Jueces: Francisco Taberna (La Pampa) y Hugo Ludueña (Córdoba).

En Imágenes