Deportes

Con un gran desempeño, el bote MDZ ganó la semifinal C en Munich

De esta manera, el cuarto sin timonel de los mendocinos Sicilia, Iwan, Martínez y López se clasificó para correr la final en busca de un lugar entre el 13º y 18º.

La competencia será el viernes y compartirá pista con Canadá, Grecia, España, Croacia y Egipto.

Salió el sol hoy para el bote MDZ en Munich. El cuatro sin timonel de los mendocinos Sicilia, Iwan, Martínez y López terminó primero en la semi C/D, luego de una gran regata, con un tiempo de 6.14.16. Hicieron el mejor tiempo de los doce botes involucrados en las dos series. Y esto los clasificó para la final C, que les permitirá pelear por unas posiciones desde el 13 al 18 en el Campeonato Mundial de Remo.
 
Esta alegría llegó después del trago amargo de ayer, cuando el bote MDZ no pudo clasificar para semifinales A/B por tan sólo 1 segundo 90 centésimas detrás de Alemania y Bielorrusia, en una pista poco favorable con mucho viento en contra, que perjudicó al bote argentino debido al peso promedio que posee esta tripulación es bajo en comparación a los países europeos.

En el sprint final de hoy los argentinos sacaron la ventaja con el resto de los botes de los cuatro repechajes.
 
Hoy el bote MDZ pudo aprovechar la bronca acumulada por lo del día anterior, salio a buscar la punta desde el inicio en una regata “cabeza a cabeza” con Croacia. Argentina pasó primero los 500 metros por 22 centésimas sobre Croacia, y en los 1.000 pasó adelante por 50 centésimas.

A esta altura de la competencia, Rumania y Serbia y Montenegro empezaron a abandonar la lucha. En los 1.250 metros Croacia hizo un intento de quebrar la punta y superó por escaso margen a Argentina, pasando los 1.500 metros delante por 17 centésimas.

Pero inmediatamente el bote MDZ empezó su trabajo para madurar el sprint final sobre los últimos 500 metros de regata. Mientras tanto, Portugal y España se empezaron a acercar con seriedad, y Argentina se afianzaba en la punta por poco margen pero con determinación de no perderla.

Finalmente Argentina logro el primer puesto con un tiempo de 6.14.16, soportando el embate de Croacia que quedó en un registro de 6.14.46, y de España que quebró a Portugal en los últimos 150 metros y que registró 6.14.98.

Los tres primeros pasaron a la final C y entraron en una diferencia entre el primero y el tercero de tan sólo 82 centésimas. Portugal se quedó fuera, marcando un tiempo 6.16.15, siendo que el primero de la segunda serie, Canadá, marcó 6.16.29.

Según señaló el equipo, “esta regata fue de ‘manual’. Se buscó liderar con una salida fuerte, y mantener los parciales en los 1.000 metros del medio parejos, bajando el último en unos tres segundos”. Y agregaron: “Se compitió con serenidad pero con determinación, y se le ganó una regata en el Mundial a países de Europa, o sea de una parte del mundo ultra desarrollada a nivel deportivo”.
 
“En definitiva, los botes argentinos maduran competitivamente regata a regata y crecen, pero la falta de competencia internacional es notoria a diferencia del roce competitivo que demuestran los países centrales”, cerraron los remeros.

 
El bote MDZ competirá en la final C del campeonato del mundo el día viernes por la mañana. La grilla de partida se completará con Canadá, Grecia, España, Croacia y Egipto.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:32
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic