Deportes

Colo Colo se recupera y levanta cabeza en el fútbol chileno

El conjunto Abo derrotó 3-1 a una erráticaUniversidad Católica que terminó con cuatro expulsados. El duelo de vuelta se disputará el próximo martes en el estadio Nacional.

Colo Colo estuvo seis fechas sin ganar en el Torneo de Apertura. Sin embargo, el triunfo llegó en la instancia más importante y frente a un rival que venía precedido por el favoritismo. La escuadra que dirige Fernando Astengo derrotó con justicia 3-1 a la UC en el partido de ida por los cuartos de final del Torneo de Apertura y mantuvo su supremacía ante los cruzados en los playoffs, donde nunca ha sido eliminado por este rival, desde que se instauró este sistema de campeonato.

El final eso sí, fue polémico. Los jugadores universitarios se enfrascaron en repetidas discusiones con el juez Enrique Osses y que les trajo como resultado la expulsión de cuatro miembros del plantel. Albert Acevedo, Darío Botinelli, Facundo Imboden y José María Buljuabsich vieron la tarjeta roja, al igual que su técnico, Fernando Carvallo. Todos ellos, no podrán estar presentes en el duelo de vuelta que se disputará este martes en el estadio Nacional.

El partido

Colo Colo y Universidad Católica compartieron roles en el primer tiempo. Al inicio, el cuadro local comandó las acciones e hizo ver mal a la zaga cruzada. Cristóbal Jorquera, era el principal sostén del buen momento de sus parciales y fue precisamente el conductor de los albos el que abrió la cuenta con un remate de larga distancia que encontró la complicidad de José María Buljubasich en la respuesta.

Transcurrían 14' minutos y los dirigidos por Fernando Astengo mantenían la presión buscando el segundo tanto con peligrosas incursiones de Lucas Barrios y Gustavo Biscayzacú. Incluso a los 17', José Salcedo tuvo el segundo y desde la línea salvó Albert Acevedo. Católica parecía perdida en el césped del Monumental y no repetía el funcionamiento que la llevó a terminar  en la segunda posición de la fase regular.

Sin embargo, a los 33', la historia cambió. En ese momento llegó el empate a través de un brinco y un cabezazo notable del central estudiantil, Marco González, quien alojó el balón en un ángulo imposible para Muñoz. El trámite, a partir de ese instante, giró a favor de la UC que se transformó en protagonista e impuso su fútbol.

Más encima, al filo del primer tiempo, Colo Colo veía con preocupación como su carta en el mediocampo, Cristóbal Jorquera, salía del partido lesionado y con muestras de dolor. Incluso, el daño a los de Pedreros pudo ser peor ya que paralelo a la lesión, Enrique Osses no sancionaba una evidente falta sobre Gutiérrez de Jorge Carrasco como último hombre, que pudo significar su expulsión.

Cambia el panorama

El trámite tuvo un giro completo en el segundo tiempo. Si bien, parecía que Católica tenía la ventaja por como terminó jugando y por la salida de Jorquera, al final el cuadro de San Carlos realizó una presentación horrible, la más baja que ha  exhibido en esta temporada.

Fue fundamental el tanto de Gonzalo Fierro a los 52' que desarmó al equipo de la franja azul y que después amplió Lucas Barrios (64') ante un pálido Buljubasich en la noche de Macul.

El 3-1 hizo desaparecer a la UC de la cancha que no encontró respuestas futbolísticas y que se vio ampliamente superada por Colo Colo en todos los sectores. Más encima, a los 85', La Católica quedó con nueve hombres debido a las expulsiones de Acevedo y Botinelli.

Los estudiantiles se sintieron perjudicados por el arbitraje de Osses (por la jugada del primer tiempo de Carrasco) y se lo hicieron ver al término de los 90 minutos. Ahí, Buljubasich e Imboden recibieron la tarjeta roja, transformándose en bajas sensibles para el compromiso de vuelta.

En definitiva, pese a la polémica instaurada en el estadio Monumental, el conjunto albo ganó con justicia y cumplió una jornada contundente, instituyéndose como serio candidato al título. Además, en lo futbolístico, el estreno de esquema 4-4-2 por Fernando Astengo arrojó positivos dividendos de cara al futuro.

La UC, en cambio, lo tiene cuesta arriba. Sin embargo, el 2-0 en la vuelta es sufienciente para la clasificación a semifinales, algo que por lo mostrado esta noche, está muy lejos de conseguir. 
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:14
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes