Deportes

Gutiérrez derrotó a Laverriere con lo justo

Por la quinta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol, el equipo de Felipe Canedo ganó 1 a 0 en su estadio y se clasificó a la próxima fase. El único gol fue convertido por Claudio Clavijo. El Celeste es el solitario líder de su zona.

Por Lautaro Blanes

El primer objetivo está cumplido para el conjunto de Gutiérrez, ya que la victoria ante Laverriere le posibilitó al Celeste disputar el octogonal final del torneo doméstico.

El Perro manejó los hilos del cotejo con una línea de volantes firmes y con un tridente ofensivo que le dio más de un dolor de cabeza a los defensores contrarios. En tanto Laverriere se desesperó por el gol tempranero que recibió y nunca encontró una identidad clara de juego, esto lo aprovechó el local y por eso dominó el cotejo hasta el pitazo final.  

Tan solo transcurrían 3 minutos cuando Roberto Paiva jugó rápido un tiro libre desde la derecha y quien entró por sorpresa detrás de todo el mundo fue Claudio Clavijo que con un cabezazo al ángulo derecho anotó el gol de la victoria.

Laverriere desordenadamente intentaba acercarse al área defendida por Bielli, pero el medio campo del Perro se plantó y cortaba toda avanzada visitante.

Los de Canedo desperdiciaron una chance neta para marcar, porque Rodríguez recibió en el punto penal y definió a la izquierda del arquero Giorgio, pero la pelota impactó en el palo ahogando el grito de la hinchada local.

Luego Ganem probó a Bielli desde fuera del área, pero el ex Argentino respondió firme.
La primera etapa se extinguió con un panorama tranquilizador para Gutiérrez.

En el complemento, el equipo dirigido por José Gómez saltó al campo de juego con más convicción para empatar el partido. Ganem y Domínguez se complementaban para gestar situaciones de peligro, pero estas terminaron desviadas o en las manos de Bielli.

El partido se hizo áspero y las tarjetas amarillas fluyeron del bolsillo de Luis Moreno.
El Celeste sin desesperarse aguantó la diferencia mínima hasta el final, ante un rival sin ideas y que no pudo conseguir su tercer victoria al hilo. El primer paso ya fue dado y para la gente de Gutiérrez llegó la hora de pensar en algo más ambicioso y complicado: el Campeonato.

Síntesis:

Gutiérrez: Matías Bielli; Ariel Orduña, Fernando Velasco, Mauricio Scaravilli; Emiliano Rodríguez, Gabriel Andrada, Roberto Paiva, Nicolás De Merolis; Guillermo Sánchez; Claudio Clavijo, Diego Navarro. DT: Felipe Canedo.

Laverriere: Pablo Giorgio; Rodrigo Firmapaz, Emanuel Torrico, Matías Montaña, David Gómez; Lucas Juárez, Camilo Ganem, Enrique Larrañaga; Carlos Díaz; Eduardo Domínguez, Marcelo Mujica. DT: José Gómez.

Goles: PT 3´ Claudio Clavijo (G).

Cambios: ST 17´ Ramiro Vélez por De Merolis (G); 17´ Lucas Sosa por Mujica (L); 27´ Jorge Sotelo por Navarro (G); 28´ Edgardo Robledo por Gómez y Carlos López por Domínguez (L); 31´ Mauricio Zafarana por Rodríguez (G).

Árbitro: Luis Moreno.

La figura: Claudio Clavijo (G).

Público: 200 personas.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Voces de los protagonistas:

Felipe Canedo (DT Gutiérrez): “Vamos por el Campeonato”

“Estamos contentos porque se logró un triunfo importante y porque se cumplió con el primer objetivo de clasificar, por más que haya sido un partido chato. Creo que ellos mostraron un juego bastante agresivo y eso nos complicó un poco, gracias a Dios convertimos un gol de entrada que nos facilitó para manejar la pelota el resto del partido. Sabíamos que iba a ser duro porque ellos venían con dos victorias seguidas y hoy demostraron que es un equipo aguerrido y duro. Después del gol se cerró la mitad de cancha y lo único fueron pelotas paradas, creo que ahí se cerró el partido. Ahora que ya clasificamos vamos a ir por el Campeonato que es lo que todos queremos”.

Claudio Clavijo (Jugador de Gutiérrez): “Por suerte salió como lo planeamos”

“Nos sorprendió un poco Laverriere porque fue muy duro, más en el segundo tiempo que apretó un poco más. Por suerte salió como lo planeamos, conseguimos el gol temprano y de ahí en más no nos desesperamos y manejamos la pelota. El gol fue una jugada preparada que trabajamos en la semana, la idea era que yo aparezca por sorpresa y por suerte salió, así que debe estar contento Canedo. Tenemos equipo para encarar el Campeonato así que ese es el próximo objetivo”.

 

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|13:14
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE BUEN ARBITRO ES MORENO
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic