Deportes

Con suplentes, Bianchi espera por San Lorenzo

El DT de Boca prefirió resguardar a sus titulares para la vuelta del próximo miércoles ante el Corinthians por Copa Libertadores.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, afrontará el próximo partido por el torneo Final ante San Lorenzo con suplentes, para resguardar a la mayoría de sus
jugadores para la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, en Brasil.

Por eso, el "Virrey" planea dos equipos para tratar de levantar cabeza en el ámbito local -hace doce fechas que no gana- y avanzar en el torneo continental, donde debe defender el 1-0 conseguido en el encuentro jugado en La Bombonera.

Y aunque por ahora las prácticas no dan certezas de lo que pasa por la cabeza de Bianchi, es muy probable que no arriesgue jugadores el próximo sábado a las 14:10, cuando visite el Nuevo Gasómetro.

Si bien este jueves en la práctica de fútbol en Casa Amarilla Bianchi armó un mix entre titulares y suplentes, los once para el sábado estarían definidos.

Ese equipo de práctica formó con Orión; Marín, Lucas Meza (juvenil categoría 92), Caruzzo y Evangelista; Erbes, Somoza, Erviti, Sánchez Miño; Blandi y Fragapane.

Pero en los hechos Bianchi jugaría ante San Lorenzo con Oscar Ustari u Orión; Emiliano Albín, Claudio "Chiqui" Pérez, Lisandro Magallán y Nahuel Zárate o Juan Chaparro; Guillermo "Pol" Fernández, Gonzalo Escalante, Federico Bravo y Nicolás Colazo; Leandro Paredes o Lautaro Acosta y Santiago Silva.

 ¿Bianchi irá a defender el 1-0 o apostará a la tenencia de la pelota con Riquelme?

La duda en el arco debe resolverla directamente el entrenador, que ya se había decidido por darle minutos a Ustari, pero Orión pidió atajar este encuentro "especial" donde enfrentaría a su ex club.

Pero Bianchi también tiene su cabeza en el partido del miércoles, cuando Boca viajará a Brasil en busca de la clasificación a los cuartos de final.

El "Virrey" -que nunca perdió un "mano a mano" con equipos brasileños- había plantado el miércoles un 4-4-1-1 en la práctica del miércoles, pero cambió y este jueves volvió al 4-4-2, aunque no da pistas sobre los intérpretes.

Gran parte de esas incógnitas radican en que un grupo grande de titulares se movió aparte por diferentes molestias físicas: Juan Román Riquelme -que ya confirmó que estará en el Pacaembú-, Clemente Rodríguez, Juan Manuel Martínez -tiene una fatiga pero llegaría-, Pablo Ledesma -desgarrado en el Superclásico-, Zárate, Ribair Rodríguez, Franco Sosa y Christian Cellay.

A esta lista se sumó este jueves Guillermo Burdisso, que sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y se acopló a este nutrido grupo que trabajó en forma liviana.

Lo cierto es que Bianchi deberá seguir probando para definir cómo jugará ante Corinthians: ¿irá a defender el 1-0 o apostará a la tenencia de la pelota con Riquelme?.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:50
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes