Deportes

Un consorcio administrará el Maracaná por 35 años

La gobernación de Río de Janeiro anunció que culminó la licitación sobre el funcionamiento del estadio de la Copa Confederaciones.

Un consorcio de empresas brasileñas administrará por 35 años el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el templo del fútbol brasileño, que acogerá la final de
la Copa Confederaciones el 30 de junio próximo y del Mundial de 2014, anunció este jueves la gobernación de ese estado de Rio, tras culminar la licitación.

El Consorcio Maracaná S.A, integrado por las empresas brasileñas Odebrecht Participaçoes, IMX Venues e Arenas (del millonario brasileño Eike Batista) y AEG Administración de Estadios "fue considerado apto para administrar el Complejo del Maracaná, según el proceso licitatorio", informó el gobierno en un comunicado.

La administración del estadio la disputaba también el Consorcio Complejo Deportivo y Cultural de Rio, integrado por la constructora brasileña OAS, el holandés Stadion Amsterdam NV y el grupo francés Lagardère Unlimited. 

El grupo no apeló la decisión del gobierno de Rio con lo que la decisión del comité de licitaciones va directamente al jefe de la Casa Civil, una especie de jefe de gabinete del gobernador, para que sea homologada y oficializada en el Diario Oficial.

"Los documentos deben ser enviados (a la Casa Civil) hasta el viernes por la mañana", indica el texto.

Con la decisión, el mítico Maracaná estaría bajo administración del consorcio privado para el partido de reinauguración del estadio el 2 de junio, un amistoso entre las selecciones de Brasil e Inglaterra, según el jefe de la Casa Civil, Regis Fichtner.

Para la Copa Confederaciones-2013 y el Mundial-2014, "el estadio es entregado a la FIFA y es gestionado por la FIFA", dijo a la AFP un vocero de la gobernación.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 06:43
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos