Deportes

La AFA cobrará por el empadronamiento de hinchas

Sólo aquellos que se registren antes del 30 de junio no deberán pagar por estar en los padrones.

El empadronamiento de aficionados para asistir a los partidos de fútbol de los campeonatos de la AFA, será gratuito solo hasta el 30 de junio, se informó oficialmente.
 
Después de esa fecha el trámite costará 100 pesos aproximadamente, indica una nota de prensa de la Dirección de Medios y Comunicación de la AFA.
 
En ese documento también se alerta de algunos inconvenientes que atraviesa la implementación del sistema, que fueron denunciados por dirigentes de los clubes en la última reunión del Comité Ejecutivo.
  
"En la última reunión del Comité Ejecutivo, pudo escucharse de parte de algunos señores dirigentes de diferentes clubes, que la obra civil en varias instituciones, especialmente de la Capital Federal, estaba sufriendo demoras de diferentes tipos", dice el comunicado.
 
Agrega que "las obras son llevadas a cabo por Telecom Argentina como empresa integradora del proyecto, que tiene serios problemas para que le aprueben la instalación de los molinetes".
 
"Esa lamentable burocratización en distintos estamentos del Gobierno de la Ciudad, conspira, naturalmente con la armonía con que fueron fijados los plazos para hacer coincidir los tiempos de cada paso del proceso", se agrega.
 
Enfocado entonces el Ejecutivo que estaría conspirando con este nuevo sistema, se lo apunta en la nota como el responsable de las dificultades.
 
"Sería saludable que las autoridades del Gobierno de la Ciudad colaboraran con este fenomenal emprendimiento que exige la articulación armoniosa de muchos sectores", subraya el comunicado.
 
Enfatiza luego que "proyectar, realizar, convocar al empadronamiento y lograrlo, son el fruto de mucho esfuerzo de todo tipo por parte de la dirigencia del fútbol argentino".
 
"Mucha gente participa, trabaja y aporta con sus más calificados colaboradores para que el proyecto avance.
 
Ahora necesitamos la aceleración de algunos trámites para llevar a cabo la obra civil. Que son los molinetes, las puertas blindadas de ingresos, las salidas, los lectores biométricos, etc, etc. O sea, aquello que habrá de cambiar la cultura para obtener los tickets e ir a los estadios", abunda el comunicado.
 
Los centros ya habilitados son el de la AFA, más los de los clubes Lanús, Racing, Independiente, Argentinos Junios, All Boys y Tigre.
  
La semana que viene serán inaugurados los centros AFA Plus en
Quilmes, Arsenal y Estudiantes de la Plata.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:17
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos