Deportes

Sin jugar bien, Deportivo Maipú igualó con Sportivo Belgrano

Fue 1 a 1 con goles convertidos por Gabriel Luna en la primera etapa para el conjunto cordobés y Víctor Soto en el complemento. Con este resultado se complica la chance de clasificación del Cruzado. El partido estuvo suspendido 15’ por incidentes.

Por Raúl Gatti

Mañana complicada la que se vivió en cancha de Maipú. Transcurrían 31’ de la segunda etapa cuando los hinchas ingresaron al campo de juego para descolgar las banderas en actitud de disconformidad con el opaco nivel que su equipo mostraba en la cancha.

Piedras, corridas, gases lacrimógenos y reproches  hacia jugadores y dirigentes, proporcionaron un clima tenso, que se modificó parcialmente cuando sobre los 46’ Víctor Soto lograba el empate para el Cruzado. De fútbol poco, casi nada.

Era una final y como tal, había que ganarla. Sin embargo, las alternativas del partido hicieron que Maipú siguiera con vida en el torneo sumando un punto.

Arrancó mejor la visita, merced al desequilibrio de los volantes laterales, quienes permanentemente llevaron peligro por las bandas. Sobre los 4’ Gabriel Luna quedó mano a mano frente a Oscar Olguín, y su remate fue desviado sobre la línea por Fernando Labaké.

El local no encontraba el balón y jugaba con más vértigo que inteligencia. Leo Torres se repetía en las imprecisiones por lo que Villaseca y Soto prácticamente no participaron del juego en los primeros minutos. En este contexto, fue el equipo cordobés quien abrió el marcador a los 20’, luego de un contragolpe encabezado por Franceschi, quien le sirvió el gol a Luna, curiosamente sin marcas.

Con el resultado en contra, Maipú se lanzó en busca del empate. Lo mejor del equipo de Carlos Sperdutti se vio sobre los 15’ finales de la primera etapa. Allí, Imbesi y Molina se convirtieron en patrones de mitad de cancha. Sobre los 33’, Javier Villaseca no pudo definir ante un error del arquero Bonassi, y un minuto más tarde el remate de Luis Carbajal fue despejado por Tomás Farina.

En el complemento, Steinert ingresó por Rodrigo Zapata, por lo que Maipú sumó tres atacantes para intentar romper una defensa que prácticamente no tuvo fisuras. Sin embargo, fue el conjunto dirigido por Cristian Domizzi quien pudo aumentar sobre los 6 y 10’, a través de Emiliano Pérez.

Cuando el fútbol y el juego asociado no aparece, hay que apelar a la garra y el corazón, argumentos que parecen estar de moda en estos tiempos. Con más voluntad que inteligencia, el botellero fue en busca del empate. Se repitieron los centros y emergió la figura de Tomás Farina para rechazar todo lo que viniera por arriba. Luego los incidentes y la suspensión del partido, y cuando todo parecía que Sportivo se llevaría la victoria, una clara falta cometida por López sobre Leo Torres, posibilitó que Víctor Soto cambiara penal por gol.

No fue el resultado que Maipú esperaba, pero al menos, a base de voluntad, se rescató un punto que le permite seguir soñando con el ascenso.

Las Formaciones

Maipú (1): Oscar Olguín; Gustavo Molina, Mariano Echeverría y Fernando Labaké; Víctor Benítez, Enzo Imbesi y Luis Carbajal; Rodrigo Zapata y Leo Torres; Javier Villaseca y Víctor Soto.  DT: Carlos Sperdutti.

Sportivo Belgrano (1): Luis Bonassi, Matías Petetta, Tomás Farina, Rodrigo López, Guillermo Roger, Angel Collimedaglia, Gabriel Luna, Carlos Biazón, Fabricio Franceschi, Facundo Cattáneo, Emiliano Pérez. DT: Christian Domizi

Goles: PT20' Luna (SB). ST: 46' Soto, de penal (M)

Cambios: PT: 44' Steinert por Zapata (M). ST: 14' Sanchez por Luna (SB), 18' Javier Paratore por Villaseca (M), 34' Tortigliatti por Bonassi (SB), 55' Carreño por Carbajal (M) y Clemente por Cattáneo (SB).

La Figura: Tomás Farina (SB)

Estadio: Deportivo Maipú

Arbitro: Aldo Mariano Córdoba (Tuc.)

Público: 5.000 personas



 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (15)
3 de Diciembre de 2016|08:44
16
ERROR
3 de Diciembre de 2016|08:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es imposible jugar con un arbitro así. Yo creo y podría decir que todos los hinchas de sportivo belgrano opinan igual, porque el arbitro se re notó que estaba comprado por los mendosinos. Obvio que jugaron mal, si son unos pecho frío...... La culpa la tuvo el arbitro......
    15
  2. chaca me das una risa vos hablas de codigo y de no abandonar ajajajaj si fuiste el primero en abandonoar o no te acordas? hablasd e coimas y medio pais se entero de lo asqueroso que sos y coimiaste a medio mundo, te lo dijimos no ivas a clasificar por coimero y ahi tas escuchandonos por radio. abandonar? jaj por favor me dan todos risa la banda estubo hasta el finalll comos siempreee..!!! aguatne cruzadooooo que estes en la b mendocina o en la b nacional ahi vamos a estar...!!! deportivo como siempre hoy lo que te keda es tu gloriosa gente
    14
  3. Ayer vi en mi vida por primera vez a una hinchada abandonar. Lamentable y vergonzosp. Maipusinos son amargos, dan pena, hasta Sperduti lo dijo: "esos no son hinchas" y era toda la popu la que se fue y tiró piedras a Oguin
    13
  4. me parece que te equivocás, este campeonato no te queda chico.. .. te queda demasiado grande todavía. Hasta que no te llenes de humildad seguirás ahí. Te acordás cuando entrabas a molestar a la página de los chacareros.... te dije siempre no te limpies antes de ir al baño... y lo último, acordate, casi siempre que ganaron fue porque a los rivales le hechaban jugadores..
    12
  5. Q VERGUENZA Q M DAN TODOS ESTOS GILES Q ESCRIBIERON!!!!1ESO N ES UN COMENTARIO ESO ES DEMOSTRAR LA GRAN ENVIDIA Q NOS TIENEN XQ NOSOTROS PASAMOS X ARRIVA D TODOS LOS CLUBES DE LA PRIMERA RONDA Y N PUEDEN DECIR NADA!!!!!!!LO OTRO ES Q D COIMEROS N PUEDEN DECIR NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EN LAS MALAS EN LAS BUENAS DEPO YO T VOY A SEGUIR Y AUNQUE M TENGA Q COMER OTRO AÑO EN ESTE TORNEO Q NOS KEDA MUY CHICO IGUAL T VOY A VANCAR XQ YO NO SOY COMO LOS OTROS EQUIPUCHOS Q SON RESULÑTADISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 5.000 `PERSONAS SEÑORES!!!!!!!!!!!!!!! ESTOY EN EL TORNEO ARGENTINO B N ESTOY EN EL A NI EN LA B NACIONAL Y ASI Y TODO DEMOSTRAMOS SER UN GRANDE DE MZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEPO TE RE AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    11
  6. chancho y ahora qur vas a decir que habia mucho sol, que la mañana les cae mal,se te revelaron los gatos y casi te pegan,que lastima que me dan , son unos tirapiedras, se pegan entre ustedes,no se bancan perder, acordate de este : que no me importa si ganas , que no me importa si perdes,yo vengo por la camiseta,cerdin andate , es lo mejor que podes hacer por los gatos nunca vas subir sos la yeta.
    10
  7. Que paso !!!Maipuuuuu, no era que iban a clasificar hay que poner mas platas me parece o no Gringo !!!!que decis a hora, nunca van clasificar saben por que!!! muy sencillo son mala gente , una cosita mas a vos pecho frio si a vos Villaseca con problemas de esfinteres o elastiquin roto vos que decis que maipu es un grande sos un aparato,anduviste por todo los Clubes de mendoza muerto de hambre no te queria nadie , gracias a nosotros te hiciste conocido,cundo llegaste ni opinabas gracias a la gente de Argentino acordate que todo tiene vuelta,Hombre con muy poco valorrrrr, o cag..........,acordate gracias al club Atletico Argentino volviste al futbol,no seas traga le.......-
    9
  8. SHHHHH,,,,MIRA QUIENES VIENEN A HABLAR LAS 33 PUTAS DEL PARQ Y LA CORRUPCION ECHA EQUIPO DE LOS DEL CHACAGON,,,POR FAVOR DEJEN DE METERSE EN COSAS DED MAYORES Y OCUPENSE DE SU DESAGRADABLES CLUBES,,,, Y TAMBIEN DEBE HABER FIRMADO ALGUN PERRITO DE LA LIGA,,, POR DIOS TANTO LES VAMOS A IMPORTAR? EQUIPOS MEDIOCRES,LAVENSE LA BOCA ANTES DE HABLAR DEL //CLUB DEPORTIVO MAIPU//
    8
  9. clasificaron para esto .son horribles infelices
    7
  10. sperduti no te vayas nunca de maipu, mira si uno de estos años te vas y ascienden,jajaja AMARGOSSSSSSSSSSS
    6
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016