Deportes

El puntero San Martin de Tucumán cayó ante Defensa y Justicia

San Martín de Tucumán, líder de la Primera B Nacional, perdió esta tarde con Defensa y Justicia por un contundente 3-1, en Florencio Varela, en la continuidad de la 33ra. fecha de la temporada.

El equipo de Ricardo Kuzemka resolvió el partido en los primeros 21 minutos con goles de Mariano Sabadía (4m.), Javier Umbides (15m.) y Norberto Orrego (21m.). Ramiro Leone descontó para los tucumanos a los 39m. del segundo tiempo.

Los resultados restantes de la jornada fueron los siguientes: Chacarita 3-Ben Hur (Rafaela) 1; Belgrano (Córdoba) 0-Independiente Rivadavia (Mza.) 1; Ferro 0-Tiro Federal (Rosario)
0 y Almirante Brown 2-Quilmes 0.

Una tarde fatídica del arquero Germán Caffa y toda su defensa dejó sin chances a San Martín, que buscaba una victoria para acelerar su ascenso a primera división.

El "Halcón" lo arrolló en la mitad de la cancha  y marcó diferencias en el área rival. El técnico visitante Carlos Roldán buscó con cambio de rumbo con dos modificaciones en la primera
parte que mejoraron la imagen de su equipo pero no alcanzaron para evitar la séptima derrota en la temporada.

San Martín, puntero con 60 unidades, se asegurará el ascenso la próxima jornada si vence a Almirante Brown, de local; Chacarita pierde con Quilmes, de visitante, y Belgrano no le gana a Ben Hur, en Rafaela.

Chacarita sumó la cuarta victoria consecutiva, desplazó a Belgrano del tercer puesto y se afianzó en zona de promoción para ascender, tras ganarle a Ben Hur por 3-1, en cancha de Argentinos Juniors.
  
El conjunto de Rafaela, último en la tabla de promedios y cada vez más comprometido con el descenso, se puso en ventaja con un tanto de Lucio Ceresetto (15m.PT).

Víctor Figueroa (25m.PT) marcó la rápida igualdad y Cristian Milla, máximo anotador de la temporada con 17, decretó el triunfo en el segundo período con dos goles en el complemento, a los 13 y 37 minutos.

Belgrano, que suma tres partidos sin ganar, perdió con Independiente Rivadavia de Mendoza por 1-0, con gol de Fernando Giarrizo, a los 10 minutos de la primera etapa.

El equipo cordobés, cuarto en las posiciones, se mantiene en zona de promoción para ascender pero con una diferencia a favor que puede reducirse a uno en caso que Unión de Santa Fe le gane mañana a Almagro.

En tanto, Ferro Carril Oeste y Tiro Federal de Rosario, ambos con 46 puntos, igualaron sin goles en un aburrido encuentro que se disputó en Caballito.

Los locales quedaron con un gusto amargo porque podrían regresar a zona de promoción para conservar la categoría en caso que Nueva Chicago le gane a Instituto de Córdoba, el lunes
próximo.

Finalmente, Almirante Brown profundizó la crisis de Quilmes, al ganarle por 2-0, de local, con goles de Walter Díaz y Germán Basualdo, de penal, a los 20 y 27 minutos de primer tiempo,
respectivamente.

Con ese resultado, los dirigidos por Blas Giunta abandonaron el último lugar en la tabla de los promedios y mantiene la esperanza de salvación en una temporada en la que sufrieron el
descuento de 18 puntos.

Quilmes, en cambio, complicó sus posibilidades para ingresar en el repechaje a primera. El equipo de José María Martínez lleva seis partidos sin ganar y cinco sin poder marcar un gol.

En las últimas doce fechas, Quilmes festejó apenas un triunfo: con Independiente Rivadavia de Mendoza, de local, sobre la hora.

La fecha continuará mañana con dos partidos: CAI de Comodoro Rivadavia-Platense desde las 15 y Unión-Almagro a las 16. Instituto-Chicago completarán el lunes próximo a las 21, por TV.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|06:04
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En Los Andes...está exáctamente la misma nota....quién le roba a quién??? o Telam?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic