Twizy, el primer auto 100% eléctrico que llega a la Argentina

Cuyomotor te lo muestra antes de su presentación en el Salón del Auto de Buenos Aires, donde se verá lookeado para la F1. En Europa ya se vende este Renault. ¿Se comercializará en la Argentina?

Una de las características principales del próximo Salón de Buenos Aires es que se exhibirán muchos concept-cars. Y Renault ya confirmó la presencia del Twizy RS F1, un innovador modelo que muestra el vínculo entre la tecnología de la máxima categoría del automovilismo mundial y los vehículos de serie 100% eléctricos cero emisiones que ya se venden en Europa.

Renault lo tendrá como estrella en su stand y como un guiño a que en un futuro pueda aterrizar en nuestro país. 

CARACTERÍSTICAS. Posee elementos de un auto F1: neumáticos slick de monoplaza, lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor que incorpora una luz de lluvia que se activa cuando el KERS, (sistema de recuperación de energía cinética), entra en acción.

Mirá los precios del Twizy en España y su ficha técnica

MOTORES. Cuenta con dos eléctricos: el motor original de Twizy 80, que desarrolla 17 CV, al que se implanta un KERS trasladado directamente de la F1. Cuando se activa el KERS, la potencia se multiplica por seis y pasa de forma instantánea de 17 a 97 caballos. Los 80 caballos adicionales que aporta el KERS están disponibles durante alrededor de 13 segundos, como en los monoplazas de F1. Con este "empujón", el concept-car no necesita más que unos pocos segundos para pasar de 0 a 100km/h, con la misma rapidez que Mégane R.S. actual (6 segundos).

SISTEMA KERS. Es el mismo que equipa los Fórmula 1 con motores Renault. El KERS (Kinetic Energy Recovery System) o SREC en español (Sistema de Recuperación de la Energía Cinética) es un sistema capaz de recuperar una parte de la energía cinética que genera la frenada. En lugar de dispersarse en forma de calor en los frenos, la energía que así se recupera se puede almacenar para la propulsión del vehículo, como así ocurre en F1. El KERS consta de tres elementos principales:
-Un motor-generador eléctrico unido directamente al árbol motor
-Baterías de Ión-Litio específicas
-Un módulo de control (el KCU, por KERS Control Unit)

TWIZZY. El Twizzy se comercializa en Europa y actualmente es el eléctrico más barato del continente. Todas sus variantes basan su propulsión en un motor eléctrico, las dimensiones son iguales, y el peso varía ligeramente en función del nivel de equipamiento.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (3)
3 de Diciembre de 2016|22:30
4
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No los traigan a Mendoza hasta que Vila y Manzano no dejen Edemsa.
    3
  2. Como vehículo ultra urbano, considero sería muy conveniente ya que se ahorraría espacio y volumen urbano, además si funciona sin combustible fósil, mejor.- ¡Por ahora el precio es ridículo!
    2
  3. En que juguetería los venden?
    1