Deportes

Moriatis volvió a la victoria del TC en Santiago del Estero

Emanuel Moriatis, con Ford, se impuso de punta a punta y de manera contundente en la carrera inaugural del autódromo Termas de Río Hondo, por la sexta fecha del campeonato 2008 de la categoría. Jalaf fue 16º.

El piloto de Lanús, Enamuel Moriatis, ganó con un tiempo de 39 minutos 57 segundos 37 centésimas tras completar 25 vueltas al flamante trazado santiagueño.
 
De esta manera Moriatis volvió a la victoria tras casi dos años sin poder alcanzar el escalón más alto del podio. Su último triunfo se retrotrae al 17 de setiembre de 2006 cuando ganó de manera magistral en el autódromo de Buenos Aires.
  
Hoy, con este resultado, el piloto de Lanús sumó su quinta  victoria en su historial dentro de la popular categoría. Matías Rossi, con Chevrolet, y Norberto Fontana, con Ford, completaron el podio de los ganadores tras protagonizar un duelo titánico en la pista.

El ex Formula 1 realizó una carrera memorable ya que luego de  largar 18 alcanzó el tercer peldaño en el podio de los ganadores. En la largada y a pesar de todos los pronósticos Moriatis le
ganó a Silva al lograr que su Ford traccionara mejor y llegara en  el primer lugar a la primera curva.
  
El Pato, quien había marcado el ritmo de las acciones a lo largo de todo el fin de semana, no pudo repetir lo hecho en la primera serie en la que se impuso sin mayores sobresaltos.
  
Ya en la segunda vuelta, Rossi también se atrevió y superó a Silva con una maniobra propia de su repertorio. Lejos de conformarse con el segundo lugar en el clasificador, el piloto de Del Viso intentó un ataque sobre la posición del puntero que finalmente no prosperó.
  
Detrás suyo, Omar Martínez (Ford) se tocó con Guillermo Ortelli (Chevrolet) durante la séptima vuelta, maniobra que le permitió a Christian Ledesma (Chevrolet) avanzar al cuarto lugar en el
clasificador.
  
Producto de esa maniobra el piloto de Salto se retrasó y finalmente abandonó, mientras que el entrerriano terminó quinto en gran recuperación.
  
La lucha en la pista le permitió a Moriatis, escaparse y acumular un ventaja que le permitiría cruzar la línea de llegada sin sobresaltos.
  
Mientras tanto, Silva intentaba hallar el camino para superar a Rossi, pero el Granadero defendió el segundo lugar a capa y a espada pero siempre dentro de la legalidad. En el giro 14, el Pato realizó una mala maniobra y le permitió a Ledesma superarlo quien fue en busca de Rossi, su ex compañero en el equipo Chevrolet de TC 2000.
  
En medio de esa puja, Silva y Ledesma se intercambiaron varias  veces el tercer lugar en la carrera, mientras el líder había logrado acumular casi diez segundos de diferencia sobre sus escoltas.
  
La batalla por el tercer lugar permitió que Norberto Fontana y Rafael Verna también se sumaran a la puja. Fiel a su estilo combativo el arrecifeño logró dejar atrás r a  Ledesma, quien se fue a la tierra y unos metros más tarde protagonizó un trompo que lo dejó  en el séptimo puesto final.
  
En la última vuelta Rossi, Silva, Fontana y Verna pelearon metro a metro. En ese marco el arrecifeño dio cuenta de Silva y se aseguró un lugar en podio por primera vez en la temporada,  mientras el chaqueño se quedaba en cinco cilindros y cruzaba la meta en el sexto lugar.
  
Así y todo el chaqueño pudo sumar buenos puntos para el campeonato, el que lidera con 113 unidades, seguido por Ledesma con 92 y por Gabriel Ponce de León -octavo hoy- que suma 84,5.  La próxima fecha del Turismo Carretera será el 1° de junio en  el autódromo de Paraná, provincia de Entre Ríos.

Jalaf hizo una buena carrera
"Tuve un fin de semana muy bueno, pero me sancionaron con un pase y siga por un toque netamente de carrera y eso complicó lo que podría haber sido un lugar dentro de los diez mejores. De todos modos, luego de la sanción demostré que tenía un gran auto, ya que recuperé más de quince puestos con buenas maniobras. Estamos contentos porque volvimos a ser los de antes y tenemos un auto sólido para pensar en Paraná, que es la próxima fecha. Allí marqué mi primera pole position en 2006 y es un trazado que me sienta muy bien", expresó Matías culminada la competencia en declaraciones publicadas en su sitio oficial.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
7 de Diciembre de 2016|09:04
4
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por qué carajo no ponen mis opiniones? Les pego donde más les duele?
    3
  2. Como llego Matias Jalaf, acurdende que es mendocino.-
    2
  3. El diario fantastico, por ello les piso si pueden informar como calsificó el mendocino Matias Jalaf.- Muchas Gracias por la calidad de información que nos brindan.- Sigan así.-
    1
En Imágenes