Deportes

El Atlético de Madrid se metió en la Champions

El elenco de Simeone aplastó al Celta y después de 17 años logró el pase directo a Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid conquistó hoy matemáticamente la tercera posición de la Liga española al vencer por 3-1 en su visita al Celta de Vigo, que quedó muy herido y en puestos de descenso.

El partido, adelantado de la trigesimosexta jornada de la Liga española por la próxima participación del Atlético de Madrid en la Copa del rey, sirvió para que el conjunto rojiblanco se clasificara directamente para la Liga de Campeones sin necesidad de jugar una eliminatoria previa.

Una primera parte anodina y sin ocasiones dio paso a una segunda más intensa. Se abrió a los 47 minutos con un gol del brasileño Diego Costa tras un saque de esquina.

El Celta se fue con todo arriba, aunque con el riesgo de dejar espacios, y en un error defensivo llegó el segundo tanto visitante. Lo logró el lateral Juanfran con un disparo que tropezó en un contrario.

Pero el conjunto gallego no se resignó y puso la emoción a siete minutos del final con un tanto de Iago Aspas en un clamoroso error del arquero arquero Thibaut Courtois, perfecto hasta esos instantes.

Sin embargo, el Atlético de Madrid abortó cualquier atisbo de remontada con un tanto de Radamel Falcao dos minutos después.

Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 21:06
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 21:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos