Cuatro estrenos renuevan la cartelera mendocina

“El último exorcismo 2”, “Ataque a la Casa Blanca”, “En trance” y la argentina “Por un tiempo” son los filmes que llegan a Mendoza.

“Ataque a la Casa Blanca” (Olympus Has Fallen)

La historia gira en torno a un antiguo agente del Servicio Secreto que se convierte en la última esperanza del país para acabar con los terroristas que controlan la residencia del presidente de los Estados Unidos.

Antoine Fuqua es un director estadounidense de larga trayectoria en el cine de acción, con obras como “Rey Arturo” y “La llamada”, entre otros.

Dirección: Antoine Fuqua

Elenco: Morgan Freeman, Gerard Butler, Aaron Eckhardt

“El último exorcismo parte 2” (The Last Exorcism Part II)

Tras una larga carrera, el reverendo evangelista Cotton Marcus invita a un equipo de filmación a que lo siga en sus últimos días como exorcista en una pequeña población sureña y rural de Louisiana.

Su fe pronto se verá puesta a prueba cuando se encuentra con Nell, una adolescente presa de posesión demoníaca que hará que Marcus se tenga que enfrentar cara a cara con el mismísimo diablo.

El canadiense Ed Gass-Donelly se inició en el teatro y es autor de numerosos cortos y clips musicales. "El último exorcismo-parte II" es su tercer largometraje.

Dirección: Ed Gass-Donelly

Elenco: Ashley Bell, Julia Garner, Spencer Treat Clark, David Jensen

“En trance” (Trance)

Simon (James McAvoy), un subastador de bellas artes, hace equipo con una banda criminal para robar una pintura de Goya valuada en millones de dólares. Después de sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el atraco, se despierta para descubrir que no recuerda dónde escondió la obra de arte.

Cuando amenazas y torturas físicas fallan en un intento por hacer que diga la verdad, el líder de la pandilla (Vincent Cassel) contrata a una terapeuta de hipnosis (Rosario Dawson) para que se sumerja en los rincones más oscuros de la psique de Simon. Conforme Elizabeth comienza a desentrañar el dañado subconsciente de Simon, la frontera entre el deseo, la realidad y la sugestión hipnótica comienzan a desdibujarse.

Dirección: Danny Boyle.

Elenco: James McAvoy, Rosario Dawson, Vincent Cassel, Danny Sapani.

"Por un tiempo"

Leandro y Silvina, joven y exitosa pareja de clase media, viven el momento más feliz de sus vidas: esperan con ansias la llegada de su primer hijo, luego de cuatro años de intensa búsqueda. De repente, Leandro se entera que es padre de una hija adolescente cuya existencia desconocía, fruto de una relación ocasional en su juventud, y que a raíz de una grave enfermedad de la madre debe vivir con él hasta que ella se recupere. Si es que se recupera.

La irrupción de esta niña, triste y silenciosa, desestabiliza a la pareja dejando al descubierto diferencias hasta entonces desconocidas entre ellos y, simultáneamente, genera en el padre sentimientos disímiles que pasan del rechazo a hacerla propia.

Dirección: Gustavo Garzón.

Elenco: Ana Katz, Patricio Contreras, Sebastian Wainraich, Esteban Lamothe.

Cine Universidad

"The master"

Del director de Magnolia y Petróleo sangriento, llega este apasionante relato sobre los orígenes de la Iglesia de la Cienciología. Lancaster Dodd(Seymour Hoffman), un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952. Freddie Quell (Joaquin Phoenix), un joven vagabundo, se convertirá en la mano derecha de este líder religioso. Sin embargo, cuando la secta triunfa y consigue atraer a numerosos y fervientes seguidores, a Freddie le surgirán dudas.

Dirección: Paul Thomas Anderson

Elenco: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams y Laura Dern, Jesse Plemons, Ambyr Childers y Rami Malek.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 03:53
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia